Imanol Alguacil aseguró tras la derrota ante la Roma (2-0), que a su equipo estos partidos todavía le “vienen grandes”. El técnico de la Real lamentó la falta de acierto en las dos porterías: “Podemos hablar de las cosas buenas entre áreas, que las hemos hecho, pero evidentemente si en áreas no eres contundente no hay nada que hacer. Estos partidos nos vienen grandes”.

“Visto lo visto, el resultado lo merecemos. Tenemos mucho que mejorar si queremos seguir dando pasos y jugar con estos equipos tan peligrosos”, añadió.

El técnico se mostró muy enfadado tras los “regalos” de su equipo que complican la vuelta ante un rival como la Roma, con un entrenador “top” como el luso Jose Mourinho. “Está claro que hay que jugar la vuelta, pero si vamos a regalar lo que hemos regalado nos pueden caer otros dos. Va a ser complicado, porque algo que hacen bien los equipos de Mou es jugar bien estas eliminatorias. Una Roma que ha sido competitiva, regalando poco y con el 2-0 se lo hemos dejado en bandeja”, explicó.

“Solo queda trabajar. Me esperaba un partido así, lo hemos jugado bien. Entre áreas ha estado igualado, pero no sirve de nada encontrar superioridades si no las aprovechas, y más si regalas lo que hemos regalado. Entre áreas hemos competido muy bien, pero no es suficiente”, comentó. “Hemos tenido una clarísima para empatar el partido. Regalar el segundo gol no puede pasar si queremos ser grandes”, sentenció.

Mourinho

José Mourinho, entrenador de la Roma, insistió en que la Real “es un equipo difícil”. “Viene una semana peligrosa. San Sebastián es peligroso, y luego el Lazio, que para mí es jugar como con el Milan o el Inter. Iremos a San Sebastián a jugar sin pensar en el Lazio, porque si lo hacemos perdemos”, tras la victoria de los suyos.

“El 2-0 es un primer tiempo, falta el segundo. Ellos tienen mucha creatividad, son muy fuertes. La Real es el tipo de equipo difícil, el rombo nos ha obligado a cerrar espacios”. “Nuestro fuerte es la organización del equipo, en el que trabajan once jugadores. Analizamos bien al adversario, tratamos de entender lo que quiere y vemos qué podemos hacer”, sentenció.

Además, el técnico portugués felicitó al Milán por su clasificación a cuartos en la Liga de Campeones: “Felicidades por ser el primero de los italianos, queremos más”.