La Real ha anunciado que mañana emitirá un documental sobre la lesión y la recuperación de Mikel Oyarzabal en su canal de youtube (20.30 horas). Salvo por compromisos con los medios que tienen los derechos, el club ha optado por aguantar las entrevistas individuales para darle mayor protagonismo a su reportaje. En el avance que ha publicado en sus redes sociales, emiten incluso las imágenes de cuando se lesiones, en una acción en la que se le va la la pierna en un lance con Portu: “En el momento en el que apoyo la pierna escucho un crujido muy fuerte y empieza un dolor más fuerte”.

Gorosabel reconoce que estaba muy cerca y oyó algo: “Yo estaba un poco más cerca y sí que escucho como un crujido o un sonido bota con bota”.

Diego Rico también pasaba por allí cerca: “Se le fue la rodilla con tan mala suerte que tuvo la peor lesión que puede sufrir un futbolista”.

El documental seguro que explica los motivos por los que su recuperación se ha elevado casi a secreto de estado. Con un secretismo absoluto y sin ofrecer ninguna pista ni información de forma oficial ni a través de los medios.

Una vez que ya se ha recuperado, Oyarzabal acumula ya ocho encuentros, para un total de 288 minutos en los que ha marcado el gol de penalti al Athletic en el derbi.