Todo apuntaba a que la Real Sociedad se plantaría esta noche en el Santiago Bernabéu con ocho bajas por lesión, cifra nada despreciable. Pero aún había más. Ander Barrenetxea se ha resentido de la lesión que sufrió en el isquio y que le mantuvo de baja durante un largo período de tiempo, por lo que tampoco figura en la convocatoria de Imanol Alguacil. En total, nueve ausencias, con el donostiarra sumándose a Sola, Gorosabel, Pacheco, Guevara, Merino, Silva, Cho y Sadiq.

Imanol Alguacil precisó ayer sábado que confía en que el propio Barrenetxea (su percance parece leve), Momo Cho e incluso David Silva puedan volver a entrenarse con el grupo esta próxima semana. Si no llegaran al partido contra el Valladolid (domingo 5 de febrero), sí tendrían opciones de hacerlo a la visita al Espanyol (lunes 13).

De momento toca tirar millas sin todos ellos. Y el camino implica hoy visitar al Real Madrid, una cita de gran dificultad ante la que Imanol va a tener que mirar en primera instancia al estado físico de sus jugadores. Los hay disponibles pero renqueantes, lo que podría suponer esta noche la suplencia de Alexander Sorloth. Kubo y Oyarzabal (con opciones también para Carlos Fernández) serían entonces los delanteros, dentro de un 4-4-2 en cuyo rumbo apuntan a ingresar Illarramendi y Robert Navarro. En la retaguardia, mientras, la escasez de efectivos prácticamente obliga a Imanol a repetir línea de cuatro.

Enfrente estará hoy un Real Madrid cuya zaga, al igual que la txuri-urdin, está azotada por las bajas. Odriozola tiene posibilidades de ingresar en el once, aunque la combinación Nacho-Camavinga (diestro-zurdo) en los laterales parece más factible. El resto de la alineación se verá posiblemente condicionado por el partido (prórroga incluida) del pasado jueves ante el Atlético de Madrid. Ancelotti no puede contra con los lesionados Carvajal, Alaba, Mendy, Lucas Vázquez y Tchouaméni.