Simplemente extraordinario. Se habla mucho de Brais, pero su incorporación se encuentra casi a su misma altura en cuanto a rendimiento. Clave en el primer gol con desmarque, internada y asistencia a Silva; y en el segundo, al darle el balón en ventaja a Merino. Participó en media docena de ocasiones más. Imparable por las dos bandas. Jugón.
7- Remiro
Buen partido del portero, que estuvo muy atento en las salidas, como ya hiciera en Logroño. Meritoria parada a Melero, en el único remate en el que le exigieron.
6- Diego Rico
Más defensivo que en anteriores partidos. También cerró su banda. Un par de subidas poderosas y un buen centro.
8- Le Normand
Su dominio es aplastante. No pierde un duelo. Ni por arriba ni por abajo. El viento le impidió acertar en largo.
6- Aritz Elustondo
Cumple en la banda. Competitivo, muy fuerte en las disputas y valiente. Se atreve con todo. No cometió errores. Tiene valor y mérito lo que hace.
8- Zubeldia
Sobrado. Más de diez recuperaciones. En el mejor momento de su carrera. Apenas comete errores.
9- David Silva
Imperial. Le costó entrar en juego aunque le sirvió un balón excelso a Sorloth, que sorprendió hasta al linier. Después de marcar, tras el descanso, sacó la chistera y gobernó el duelo a su antojo junto a Zubimendi y Kubo, su compañero de fatigas.
7- Illarramendi
Acertado encuentro del capitán, que sorprendió a muchos con un nivel alto. De menos a más, hasta que se agotó por darlo todo. Cerró bien, presionó, recuperó y dio buenos pases. Una pena el cabezazo...
8 - Merino
El máximo asistente de la Liga con siete. En este siglo ningún realista lo había conseguido a estas alturas. El pase a Sorloth fue bueno, pero el centro a Illarra, mejor. Lo de siempre, hace de todo, se faja con quien sea y acaba siendo determinante.
8- Sorloth
Otro gol. Ya lleva diez. Deberían obligarle a chutar cinco veces mínimo en cada parte con ese cañón que tiene en la zurda. No fue su mejor actuación, pero es decisivo.
9- Zubimendi
Extraordinario. En cuanto la Real se puso por delante, se hizo con el control del encuentro y lo manejó con autoridad y a su antojo. Demostró madurez para no ver la amarilla y poder jugar el derbi.
Mikel Oyarzabal
Ya no solo es noticia que juega, ahora empieza a acercarse al gol. Buen desmarque y una definición forzada con la derecha que detuvo el meta; al segundo intento optó por pasar en lugar de empeñarse en buscar portería. Él es así. Se le escapó un control peligroso. Un avión.
Robert Navarro
Se encuentra en un estado de forma impresionante. Presiona como una piraña y pica como una abeja. Una pena su remate a bocajarro. Dos muy buenas jugadas. Merecía jugar.
Ander Guevara
Enorme pase a Oyarzabal. Aportó tranquilidad y claridad.
Ander Martin
Cumplidor, como siempre. Esta vez tuvo pocos minutos para demostrar su nivel.
Pablo Marín
N.G.
Detalles de futbolista de primer nivel. Desde su primera aparición. Esta vez no creó mucho peligro. Babic casi le desgracia el tobillo.
8- Imanol
Sorprendió con la entrada de Illarra, pero acertó porque le permitió controlar y conquistar el partido a fuego lento. Casi por desgaste. Exhibición en ventaja. Imparable.
El árbitro
(7) Alberola Rojas: Muy bien. Alguna amarilla...
El técnico rival
(3) Rubi: superado en la pizarra. Sin respuestas.
Simplemente extraordinario. Se habla mucho de Brais, pero su incorporación se encuentra casi a su misma altura en cuanto a rendimiento. Clave en el primer gol con desmarque, internada y asistencia a Silva; y en el segundo, al darle el balón en ventaja a Merino. Participó en media docena de ocasiones más. Imparable por las dos bandas. Jugón.