Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad: Imanol“Me hubiese gustado tener a más jugadores a mejor nivel”

Imanol ha confirmado que sacará su mejor once posible en la eliminatoria ante el Coria

Real Sociedad: Imanol“Me hubiese gustado tener a más jugadores a mejor nivel”Arnaitz Rubio

“Voy a sacar el mejor once posible y ya habéis visto la convocatoria”.Imanol Alguacil se ha mostrado contundente al repasar el estado de su plantilla en vísperas de su regreso a la competición: “Bien. Seguramente no en la mejor forma, porque llevamos poco tiempo y algunos han estado de baja y no han podido entrenar como me hubiera gustado. Los que sí han entrenado están en un puntito bueno. Con ganas, ilusión, mucha gente en el entreno, buenas noticias, pero me hubiera gustado que estos que nombrado estuvieran al nivel de quienes han completado todos los entrenamientos. No obstante, estoy contento”.

El técnico considera que cuenta con suficientes recursos como para reaparecer con garantías en las competiciones: “Siempre tienes incertidumbre a la hora de comenzar, bien en pretemporada o después de este parón. Lo dije al principio, nos teníamos que adaptar a esta situación. Nos ha dado tiempo a desconectar pero no perder mucho la forma pero algunos han caído lesionados y es lo que más me preocupa, que no están al 100% y me gustaría que estuvieran en mejores condiciones. Tengo por lo menos trece jugadores a muy buen nivel”.

Hay varios futbolistas que ya están como aviones: “Me hubiera gustado que todos hubieran entrenado porque algunos están muy bien: David, Brais, Momo, Elus, Igor, Goros... Otros no llámese, Alex por la fisura, Diego que para mañana va a estar en condiciones... Me hubiese gustado que no se hubiesen perdido entrenamientos. No hay excusas. Aihen que es la primera semana después de la lesión le va a faltar coger ritmo porque la lesión está recuperada. Take la verdad es como si no hubiera parado. Ha estado muy poquito tiempo después del parón de la selección, el último partido no pudo jugarlo por la gripe, ha llegado con mucho ritmo y tantas ganas que he decidido que entre en convocatoria”.

El amistoso de Leeds le ha permitido ensayar diferentes dibujos: “Es importante. Lo hemos demostrado los últimos años. El abanico y la adaptación de los jugadores a diferentes dibujos Nos ha servido para ver jugadores fuera de posiciones y han sido dos muy buenas pruebas a pesar de los resultados, que era lo que menos me preocupaba. La vuelta de Mikel, de Aihen, de Ander, nos va a abrir mucho el abanico de poder apostar por diferentes dibujos. Aparte de muy buenos, son jugadores que se adaptan a diferentes registros y eso nos puede venir muy bien”.

El Coria y el escenario le mantienen alerta, como siempre: “Me preocupa lo de siempre: el rival, el campo y mi equipo. Pero a lo que más valor le doy es a nuestro propio equipo y ahí sé que no vamos a fallar. El campo puede estar mal, a ellos muchos no les conocen, pero yo les conozco y los jugadores también, algunos jugadores nos hemos enfrentado a ellos en categorías inferiores... Al equipo lo conocemos,sabemos que vamos a tener que dar una muy buena version nuestra porque si no vamos a tener dificultades como las tienen los equipos que no juegan al 100%”.

No ha faltado su habitual análisis minucioso al adversario, por muy modesto que sea: “Un equipo que intenta jugar, que tiene por dentro jugadores interesantes. Hacen muy bien las cosas, solo han perdido tres partidos en Liga, está séptimo en su liga... jugadores que en categorías inferiores venían haciendo las cosas muy bien lo que pasa es que algunos por lesiones o porque no han encontrado sitio están en un escalón inferior pero son muy buenos. A balón parado hacen mucho daño, tienen sus armas y nos van a complicar la vida. Si mañana hacemos nuestro partido tenemos que tener capacidad y recursos para sacarlo adelante. Tengo muchas ganas de saludar al entrenador, creo que la ciudad está volcada tienen ganas de que vayamos y nosotros también, sobre todo de ganarlo y de pasar la eliminatoria”.

Por último, ha valorado positivamente el parón y cree que, aunque el equipo estaba muy bien al final, le va a venir bien: “Para eso suelo ser siempre positivo y optimista. Si hubiera sido de otra manera, estando más atrás en la clasificación hubiese dicho que nos viene bien para cargar pilas. Es verdad que estábamos terceros, en buena dinámica, disfrutando y me lo tomo así, nos viene bien para coger aire, respirar, ver que somos capaces de estar ahí. Pero esto ya lo hemos conseguido, ahora queremos dar el siguiente paso y eso es complicado. Yo tengo ganas, los jugadores también y ahora lo que nos toca es dar el callo. Veremos si somos capaces”.