Imanol Alguacil ve cada vez mejor a Mikel Oyarzabal, aunque todavía le falte recibir el alta deportiva: “Yo estaba tranquilo con el tema del Mundial. Mikel, lo dije, iba a volver cuando estuviera bien. Él era consciente de eso, Luis Enrique también, pero evidentemente hizo lo que tenía que hacer, llamar y hablar con el jugador. Cuando reapareció entendíamos que era bueno porque se le estaba haciendo largo, pero sabiendo que estaba muy lejos. Por eso optamos en que una vez introducido esos días, volviera a trabajar al margen para que volviera como lo ha hecho ahora, de manera más bien oficial, pensando que la rodilla está muy bien, él está a buen tono y en el momento más importante, coger ritmo, velocidad de crucero, que en este equipo es muy alta. Ha alargado este proceso de recuperación para volver en las mejores condiciones.
La fecha de su reaparición aún no está fijada y la marcará su evolución: “Va a ser el día a día el que nos diga. Está lejos, todavía necesita un periodo de adaptación. Aunque sabemos que es la parte final es el día a día el que nos va a marcar cuándo va a volver Mikel. Todavía va a tener varios sustos que es lo que le va a quitar el miedo definitivo porque esa rodilla está muy bien y coger el ritmo”.
Imanol ha confirmado que Barrenetxea también está mejorando mucho aunque le preocupa su recuperación total: “Vamos a ver cómo vuelve porque tal y como está ahora ya lo estuvo y de hecho volvió y compitió. La lesión de Ander lo dije era importante y sabíamos que iba a ser problemática. Se ha optado porque se hicieran otras cosas, está evolucionando bien, pero el Ander de ahora o el de dentro de siete días ya lo tuvimos. Esperemos que hayamos acertado, está evolucionando muy bien, está con muchas ganas y vamos a ver si con el nuevo año puede empezar con el equipo y ver cómo va definitivamente”.