3 - En el gol no está bien porque se equivoca en la colocación. Eso sí, lo hace porque le tapan varios jugadores entre los que se encuentra Marco André, que se encontraba en fuera de juego. No transmitió seguridad. Cuando el equipo sufre debe jugar adelantado y estar preparado para salir en todas las ocasiones posibles. No tuvo que hacer paradas de mérito, salvo en el cabezazo de André.
Elustondo
- Es cierto que toca balón antes de pisar el tobillo de Lino, pero, muy a su pesar, en el lamentable fútbol del VAR es expulsión. Su error está en el mal control, porque un jugador de raza como él no puede cambiar su forma de jugar a estas alturas.
Zubeldia
8 - Titán. Espectacular encuentro de uno de los realistas de la temporada. Increíble que se haya podido dudar de este jugadorazo. Bien de central hasta que le pasaron al lateral, en el que además de despejar y ganar todos sus duelos, estuvo a punto de marcar en una acción en la que se llenó de balón. Lástima que se le quedara corto el cabezazo en la acción del empate.
Rico
7 - Con sus cosas, porque él es así, aguantó bien con una tarjeta que vio muy pronto. Acabó desfondado, pero se creció y resistió bien en su banda. Gran centro a Sorloth. Provocó muchas faltas, aunque a veces exagera demasiado.
Zubimendi
7 - Le puedes poner a jugar donde quiera porque es tan bueno y se encuentra tan en forma que cumplirá seguro. Con la roja a Aritz pasó a actuar de central, donde cumplió, pero donde se le desaprovechaba. Imanol lo entendió y en la segunda parte adelantó de nuevo su posición para cortar mucho juego, dar buenos pases en largo a Sorloth e incluso atreverse con una internada.
Illarramendi
6 - No estaba jugando un mal partido, pero fue uno de los sacrificados en el descanso. Creó el gol y dejó el detalle de calidad del partido en un taconazo precioso a Rico. Incluso estuvo cerca del tanto en un buen remate en el primer minuto. Después se remangó en defensa para ayudar hasta el descanso.
Merino
7 - Superhéroe. El jugador total. No acabarán con él y mira que llevan tiempo intentándolo porque no se puede llevar más golpes. Acusó el esfuerzo del jueves, pero volvió a ser el pilar indispensable en la medular. Casi anota en propia en un rebote en un córner y dejó otro taconazo magnífico a Magunazelaia.
Brais Méndez
5 - Se le notó cansado. Jugó de mediapunta y no entró mucho en juego. Solo una ocasión en un disparo que detuvo el meta ché. Cambiado en el descanso.
Carlos Fernández
6 - Estaba completando su mejor actuación desde su regreso. Rápido, vertical, muy competitivo, pero en el descanso Imanol prefirió cambiarle antes que a Sorloth. Buena acción inicial con pase a Illarra y otra internada con servicio a Brais.
Sorloth
6 - Ha perdido la forma tras la gripe. Le cuesta mucho más. No estuvo fino en la primera mitad, en la que casi anota en un gran cabezazo que salvó un defensa bajo palos. En la segunda parte se quedó solo arriba y se partió la cara por el equipo. Lástima su remate al larguero y el chut que cortó un defensa.
Magunazelaia
7 - Muy valiente e inspirado en ataque y solidario en defensa. Estupendo balón a Sorloth que acabó en el larguero. Muy buenos detalles.
Gorosabel
4 - Jugó de interior para frenar a Gayá. No se adaptó.
Pacheco
7 - Al nivel titánico que lleva esta temporada. Rápido, concentrado y contundente. Sin fallos.
Guevara
- - Salió para aguantar. Buen detalle técnico.
El mejor: Robin Le Normand
8 - Por fin regresó la versión muro infranqueable de un central con todas las letras. No perdió un duelo, se multiplicó para despejar y cortar balones, sin necesidad de hacer ninguna falta. Si Deschamps ve su actuación, está obligado a llevarle al Mundial. Sostuvo con vida a la Real.
Imanol
6 - La Real consiguió un punto de oro después de dejarse la vida el jueves y ver cómo le expulsan a un jugador a los 17 minutos. La misión parecía imposible, pero al menos se salvó un punto. Tres cambios raros, pero comprensibles en el descanso y muy extraño que no consumiera la última sustitución.
El entrenador rival
6 - El Valencia no se va a encontrar con una igual en Donostia, pero se toparon con un equipo que no se rinde tan fácil. Hizo cambios pero apenas generó ocasiones.
El árbitro: Munuera Montero
0 - El cargo de conciencia que tiene con la Real desde el penalti de Vinicius es terrible. La roja es más que discutible, como el fuera de juego en el gol, pero casualidad siempre decide en contra de los realistas. Ninguna amarilla al Valencia. Para disimular.