Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró sumamente satisfecho tras la victoria obtenida por su equipo contra el Villarreal, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga. El técnico oriotarra compareció en rueda de prensa y aseguró que el equipo txuri-urdin completó “un encuentro ante un rival fantástico. Ya habéis visto cuál ha sido la respuesta del equipo y de los aficionados. Esta victoria es mérito de todos”, indicó el técnico.

“Hemos sido superiores, pero el marcador se ha quedado corto. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para aumentar la renta, pero ha faltado acierto para hacer el 2-0. En el minuto 80 ya había futbolistas nuestros muy cansados y hemos apostado por dibujar una defensa de cinco, ceder el balón al rival y defender el resultado”, analizó el preparador oriotarra.

“Enfrente había un rival de Champions. El objetivo de todos los partidos es el mismo, generar más que el rival. Lo hicimos en Girona, también en Getafe aunque perdiéramos y esta vez también contra el Villarreal. Felicito a todos mis futbolistas por el partidazo que han hecho a todos los niveles. A veces estaremos más o menos acertados, pero siempre trabajamos una barbaridad”, subrayó el entrenador txuri-urdin.

Durante la rueda de prensa previa, Unai Emery había elogiado la evolución de la Real en los últimos años. “No le he escuchado, pero le agradezco sus palabras. Yo también he visto la evolución del equipo. Tiene un mérito tremendo lo que está haciendo y nos estamos acostumbrando mal. A veces no llegan los resultados. Y tendremos momentos malos. No sabemos hasta dónde vamos a llegar. Pero debemos disfrutar este momento. Esa evolución importante a todos los niveles: en juego posicional, en la presión... Hay que mejorar, como todos los equipos, porque sino es imposible competir en Primera”.

El técnico fue preguntado por la valentía de su equipo en la presión hasta bien entrado el encuentro. “Entrenamos como lo hacemos para poder jugar luego así”, reconoció Alguacil, quien también dejó una maña noticia. Al parecer, Momo Cho sintió molestias en el tramo final del encuentro y todo apunta a que sufre una nueva lesión muscular distanta de la que le había mantenido de baja hasta este mismo domingo. “No me quiero aventurar, pero parece que se ha hecho daño”, indicó Imanol, precavido tras el encuentro.

Unai Emery

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Villarreal, se mostró autocrítico y reconoció que su equipon “no mereció más”. “Los planes de partido nos los ha condicionado la Real. En el primer tiempo hemos defendido más atrás de lo que nos hubiese gustado: ellos nos han cogido en buenas zonas y no éramos capaces de salir. Han sido 45 minutos pobres por nuestra parte. En el segundo tiempo hemos querido ir más arriba, tratar de que no progresasen tan fácil y abrir el partido, aún a costa de que nos pudieran crear peligro. Morales ha tenido dos buenas oportunidad y no han entrado”, declaró el hondarribiarra en la sala de prensa de Anoeta.