6 - Remiro. Solo tuvo que hacer una parada de cierto mérito en un disparo con bote que sacó a mano cambiada. Seguro, sin problemas y poco exigido el resto del encuentro.

6 - Sola. Cuando todos temíamos por si en una acción podía dejar al equipo con diez al cargarse con una tarjeta pronto, fue clave al provocar la roja de Kyabou con una arrancada marca de la casa. Ya había protagonizado otra antes del descanso. No es muy fiable aún, pero es algo que lo puede aprender con sus magníficas condiciones.

6 - Aritz. Gran gol de cabeza, típico de él, con ese colmillo que tiene en el área rival más propio de un punta. Ganó bastantes duelos por arriba. Fue el que paró complemente el duelo con 0-2.

5 - Pacheco. Con la zancada y la calidad que atesora debió asumir más protagonismo en la salida de balón. Se tragó un centro que no controló Felipe Vizeu.

5 - Rico. Desaparecido. Apenas subió su banda. En defensa cumplió sin apuros ni exageraciones. 

6 - Guevara. Muy mejorado en confianza. Movió bien la pelota y se movió con inteligencia para tratar de descolocar la ordenada defensa local. Dio buenos pases. 

6 - Brais. Tiene un talento descomunal. Volvió a generar un gol con su guante a balón parado. Falló otra diana en la que estaba solo y le dio un pase de locos a Merino.

5 - Merino. Menos protagonismo que habitualmente. Sobre todo en la primera parte, en la que pasó inadvertido. Mejoró en la reanudación, aunque no fue el Merino que todos conocemos. Falló un gol incomprensible por querer picarla de forma un poco frívola en una asistencia de Brais.

6 - Silva. Es un futbolista superlativo. Una calidad inconmensurable que le podría permitir jugar al máximo nivel los años que él quiera. Por fin se decidió a chutar y rozó la escuadra en una falta y luego limpió la de la otra portería en un disparo al alcance de pocos. Se fue tocado por una entrada que sobraba.

5 - Kubo. Le buscaron mucho en largo en la primera parte cuando su lateral era fuerte y rápido. A pesar de ello, generó la mejor ocasión cuando se cambió de banda. 

- Arambarri. Otra vez jugó en el primer equipo de lateral derecho. Cumplió sin sustos.

- Carlos. Extramotivado, le pueden las ganas. Salió como un torito e hizo varias faltas porque todavía llega muchas veces tarde.

- Turrientes. Está un poco nervioso. Necesita soltarse y ser él mismo.

- Illarra. Volante en un equipo que ya no atacaba.

- Karrikaburu. Delantero en un equipo que ya no atacaba.

El entrenador

6 - Imanol. La Real ganó, que era lo más importante. Lo hizo con absoluta justicia y por méritos propios después de una primera parte decepcionante. La jugada del gol es una combinación larguísima marca de la casa. Tardó con los cambios y optó por que no se jugara más a falta de veinte minutos y ante un rival con uno menos cuando el gol-average puede ser importante. Algo pasa con Navarro... 

El árbitro

6 - Lechner. Correcto arbitraje. Expulsó a Kyabou por una falta indiscutible y perdonó alguna tarjeta en entradas muy fuertes de los locales y quizá a Brais.

El técnico rival

4 - Tomas. El Sheriff aguantó bien a la Real el la primera parte. Después le cayó encima el peso de la lógica...

El mejor

6 - Sorloth. Otro buen encuentro del noruego, que no estuvo atinado en la definición pero que fue sin duda el realista más activo. Además, fue clave para desatascar el encuentro al romper en el área en la larga combinación txuri-urdin y asistir a David Silva. Gran jugada inicial, cuando tumbó a un defensa local con un taconazo espectacular, antes de culminar mal. El delantero apareció por todo el frente del ataque y siempre fue el más peligroso de la Real Sociedad. Lástima que en esta ocasión le faltara el gol. Se encuentra en un gran estado de forma.