Jokin Aperribay anunció hace escasas fechas que negocia la continuidad de Imanol Alguacil como entrenador del equipo blanquiazul. El oriotarra se ha referido a esta cuestión en su comparecencia en la previa del partido ante el Getafe y el mensaje es claro: “Quiero continuar”.

Eso sí, es consciente también, de que es algo que “me lo tengo que ganar”. “El club tiene muy claro lo que lo que pienso y yo, lo que ellos piensan de mí, pero no ahora después de lo de Manchester, mucho antes”, sostiene. Por ello, “lo único que hay que hacer es sentarse”. No le preocupa que su contrato expire este próximo 30 de junio. “No es ningún problema”, asegura.  “Cuando el club decida que nos tengamos que sentar porque yo nunca he ido donde Jokin o Roberto a pedir nada, será el momento”, avanza el entrenador, cuya idea es la de continuar sentado en el banquillo blanquiazul: “Yo tengo muy claro dónde quiero estar. Mejor que aquí en ningún lado. Yo quiero continuar”, ha dejado claro el míster. Y reitera un mensaje que ya comunicó en su día: “Cuando vayan mal dadas, que irán, no digáis que Imanol está cansado.  Imanol no va a soltar el timón y se va a agarrar hasta el final”.

"Hacer historia con el club de tu vida es lo máximo. Es lo que más puedo pedir. Siento el cariño del club, de la directiva y de los jugadores"

Imanol rebosa sentimiento txuri-urdin por los cuatro costado: “Hacer historia con el club de tu vida es lo máximo. Es lo que más puedo pedir. Siento el cariño del club, de la directiva y de los jugadores. No hay nada más grande que eso. Salir por Donostai a pasear y que los aficionados me den las gracias. Me llena no sabes de qué manera. Eso no hay dinero que lo page.

Como diría el buen de Juanma Lillo, ‘después de visto todo el mundo es listo’, pero a Imanol Alguacil no le sorprende el rendimiento que está ofreciendo su equipo desde que se hiciera cargo de la nave blanquiazul. “Sé cómo trabajamos y no es una sorpresa”, confiesa, siendo consciente de que “es muy difícil lo que estamos consiguiendo, darle continuidad durante tantos años”. En este sentido, anuncia que “cuando vengan los resultados malos, cansado no voy a estar. Voy a trabajar como hasta ahora. Hay algo muy importante. Lo tengo muy claro y el equipo también. Independientemente de los resultados, el aficionado se tiene que sentir orgulloso. Y yo lo estoy, no por los resultados, por todo el trabajo y lo que transmite el equipo. Es lo más importante que todos esos éxitos que hemos conseguido”.