Imanol Alguacil ha convocado a 24 jugadores para el estreno liguero de la Real, que tendrá lugar mañana domingo a las 17.30 horas en el campo del Cádiz. La principal sorpresa de la lista es la ausencia de Carlos Fernández, con la entrada de Karrikaburu en su lugar.

El delantero andaluz estaba en principio disponible tras haber completado la pretemporada con sus compañeros, aunque la grave lesión de la que venía invita a la prudencia y ese puede ser el motivo de que no esté disponible para el choque inaugural de la temporada 2022-23. Las otras ausencias son las ya conocidas de Mikel Oyarzabal y Alex Sola.

Las novedades las protagonizan Jon Karrikaburu, que ocupa ese hueco dejado por Carlos Fernández, y Ander Martín. Imanol ya dijo que los jugadores del filial tendrían sus oportunidades y así ha sido. Además, figuran en su primera convocatoria oficial como realistas los tres fichajes realizados este verano: Momo Cho, Brais Méndez y Take Kubo, que podrían debutar mañana.

La lista la forman 24 jugadores, así que Imanol deberá descartar a uno de los tres porteros que han viajado: Remiro, Zubiaurre y Marrero.