Mohamed-Ali Cho, extremo del Angers de 18 años, jugará en la Real Sociedad después de que el club txuri-urdin haya llegado a un acuerdo con el Angers por unos 12 millones de euros para que se convierta en el primer fichaje de cara a la próxima temporada 2022-23. La dirección deportiva liderada por Roberto Olabe, que ya ha estado reunida con la familia del jugador, ha acelerado las negociaciones después de que hayan quedado mermadas las demarcaciones de banda tras la marcha de Adnan Januzaj, la próxima de Portu al Getafe, tal y como venimos informando desde el pasado miércoles, y las lesiones de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

El fichaje de Ali Cho, una de las perlas que están despuntando en la liga gala e internacional con la selección sub-21 de Francia, podría anunciarse ya la próxima semana. Estaba en una lista de candidatos para reforzar el equipo txuri-urdin en la que tanto el joven talento francés como Gerard Deulofeu tenían su nombre marcado en rojo por la prioridad que concede Roberto Olabe a estos nombres si las condiciones económicas entran dentro de los parámetros que maneja la entidad guipuzcoana.

La opción del zurdo atacante del Angers, decimocuarto clasificado de la liga gala esta temporada, la apuntó con fuerza Radio Montecarlo, al tiempo que Radio Marca Donostia indicó ayer que una delegación de la Real viajó el pasado mes de abril a Angers para interesarse por la situación de Mohamed Ali Cho. Eso sí, el objetivo parecía harto complicado porque lo pretendían clubes importantes de Europa, como por ejemplo el Betis de la Liga Española (en Sevilla publicaron que llevaban trabajando tiempo en su fichaje y que incluso visitó la capital hispalense) y el Borussia Dortmund y el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga.

Ali Cho es un jugador zurdo que puede jugar en las tres posiciones del frente del ataque y que no tendría ningún problema en hacerlo en la banda derecha, a pierna cambiada, para desenvolverse como lo hacía Januzaj. Aunque su estilo es más directo y puede actuar hasta de delantero o mediapunta.