Una vez que se oficialice la marcha de Portu, además de la de Adnan Januzaj, que se unen a las lesiones de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, la Real Sociedad sigue trabajando para reforzar las demarcaciones de banda con al menos dos jugadores. Y de momento la opción más clara en la agenda de la dirección deportiva es la de Gerard Deulofeu, extremo criado en la cantera del Barcelona que esta temporada ha explotado en el Udinese tras pasar por varios equipos.

Este periódico ya publicó hace dos días que el club realista se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que en el último ejercicio ha anotado trece goles y ha dado cinco asistencias en los 34 partidos que ha disputado con el cuadro italiano en la Serie A, para conocer su situación y saber de primera mano las condiciones que contemplarían su incorporación. En cualquier caso, la operación no es nada sencilla porque el catalán, de 28 años, es un futbolista cotizado a día de hoy y existen más clubes interesados en su contratación, como el Nápoles, que podría haber ofrecido ya 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pero hay algo que cuenta a favor de la Real, según ha podido saber este periódico: el gran interés que ha despertado en el propio Deulofeu la opción txuri-urdin.

Su precio, según apuntaba el periodista Matteo Moretto, de la publicación Relevo, ascendería a los 15 millones de euros y su ficha ronda los 3 millones de euros netos, una cantidad elevada para los números en los que se mueve la Real y que, de hacerse efectiva, supondría la mayor operación económica de la historia del club guipuzcoano. La idea de regresar a la Liga agrada mucho a Deulofeu, como ya hemos mencionado, pero el gran desembolso que se tendría que hacer es el contratiempo más importante en la actualidad.

Plea, otra opción

En el casting que mantiene abierto la dirección deportiva del club txuri-urdin también aparece el nombre del francés del Borussia Monchengladbach Alassane Plea, de 29 años, y que esta campaña ha marcado nueve goles en los 36 partidos que ha disputado con el conjunto alemán.