Martín Zubimendi ha sido designado como el MVP de la temporada por uno de los patrocinadores del club: "Solo tengo que dar las gracias a los aficionados. Contento porque la afición ha reconocido el trabajo que he hecho durante este año".

El centrocampista se ha mostrado encantado, sobre todo por el ambiente que ha descubierto en Anoeta: "En términos generales ha sido una temporada positiva. Yo que venía de jugar sin público, creo que jugar con la afición este año meha enganchado un montón, haciendo incluso récord histórico y yo lo he notado una barbaridad".

En lo que respecta al rendimiento coral, el equipo se ha mostrado fiable, salvo de cara a puerta: "En cuanto a resultados sí que ha habido momentos, pero en cuanto a juego el equipo sí que ha dado el nivel que se esperaba. Y la realidad es que nos ha faltado gol en momentos que nos hubiera hecho engancharnos arriba en caso de meterlos".

El donostiarra se está acostumbrando mal ya que se ha logrado el objetivo marcado: "Yo llevo dos temporadas y media aquí y en las tres temporadas hemos entrado en Europa. Alguno ya me decía que me estaba malacostumbrando. Creo que hay que darle valor. La Real viene de años con momentos difíciles en Segunda y estar aquí, repitiendo tres veces Europa conmigo en la plantilla es un orgullo".

En el plano personal, se ha mostrado orgulloso: "Después de la primera temporada, que es la de asentarte y ver cómo funciona quería dar un paso más. Gracias a Imanol, que me ha puesto mucho en el once titular, yo a mi manera lo he sabido aprovechar y contento con la evolución del equipo y el equipo te va llevando también a mejorar".

Zubimendi está encantado de convivir con jugadores de primer nivel: "Es un lujo, no solo en el campo. Que mis primeros partidos hayan sido jugando con este tipo de jugadores, que te facilitan una barbaridad todo, pero más allá, en el vestuario, en todos lados, solo fijándote en ellos ya aprendes una barbaridad. El estilo de vida que pueden llevar, los hábitos que puedes tener, adaptándolos a tu manera es un aprendizaje que no tienes en ningún lado".

La idea y el eslogan que sale de dentro es que "lo mejor está por llegar": "Venimos en buena línea y el futuro se ve mucho mejor. En todos los ámbitos la Real está dando un paso adelante, ya sea en estructura, ahora en Zubieta que se va a renovar, los jugadores buenos se quieren quedar, a nivel de juego estamos manteniendo esa regularidad que se necesita para estar arriba y creo que en ámbitos generales la Real está creciendo una barbaridad".