ELENE LETE

"En momentos clave ha sacado manos determinantes"

"En la Euskal Herriko Kopa tuvo un par de acciones en las que queda marcada. Eso es difícil para determinadas jugadoras y te puede generar dudas. Y lo que ha crecido desde esos errores, lo que ha sido capaz de templar emociones, de estar fría, eso no se lo he enseñado yo. Es alucinante cómo ha competido. En momentos clave ha sacado manos determinantes y ha merecido jugar todo lo que ha jugado".

NURIA RÁBANO

"Ha crecido porque ha ido confiando en ella"

"Teníamos deberes con ella, que creciera en el registro sin balón. Tenía que crecer en el trabajo con la línea defensiva, sentirse fuerte en el cuerpeo y eso le ha permitido estar al nivel al que ha estado. Es una jugadora que siempre entrena bien y ha crecido porque ha ido confiando en ella".

IRIS ARNAIZ

"Ha sido una de las jugadoras fundamentales"

"Siempre hace la acción justa y es algo que me parece muy difícil de conseguir. Sabe la ubicación en la que tiene que estar para activarse en un momento clave, robar y que el contragolpe no sea efectivo. Sabe apartarse de los focos cuando tiene que hacerlo y sabe ser protagonista cuando tiene que serlo. Ha sido una de las jugadoras fundamentales".

AMAIUR SARRIEGI

"Todavía no hemos visto a la mejor Amaiur"

"Quiero subrayar su compromiso defensivo. Ha habido momentos en los que le hemos pedido eso y ella se ha puesto el mono de trabajo. Es para sacarse el sombrero. Ella podría venir y decir: Dádmela en el área que yo la marco. Y no. Todavía no hemos visto a la mejor Amaiur. Va a seguir explotando porque es competitiva".

NEREA EIZAGIRRE

"Disfruta dándole otros registros al equipo"

"Tiene esa capacidad de hacer cosas diferentes desde la conducción, el dribbling, el regate y de lo que más satisfecha estoy es que eso lo dé más veces, no a rachas. Está encontrando ese disfrute de darle otros registros al equipo, de cuando estamos atacando, moverse sin balón, no siempre queriéndola al pie".

GABY GARCÍA

"Ha sido una sorpresa verla tan suelta e implicada"

"Es una jugadora que sabía que futbolísticamente tenía un nivel muy alto, pero podíamos temer de esa timidez que me constaba que tenía. Es una jugadora que con nosotras está conociéndose más a sí misma. Ha sido una grata sorpresa ver a una Gaby suelta, implicada, habladora, chistosa, bromista...".