- Tras un sobresaliente arranque de temporada, la segunda vuelta de la Liga no se le estaba dando nada bien a un Rayo Vallecano que, sin embargo, ha encontrado la salvación virtual donde menos la esperaba. Dos victorias consecutivas a domicilio (ambas por 0-1) contra Espanyol y Barcelona han permitido a los franjirrojos abrir brecha de forma definitiva: con quince puntos por disputarse, aventajan en diez (más average) al 18º clasificado, el Granada.

Sobre el papel, y pese a que no cabe confiar en una relajación rayista, es una buena noticia para la Real, que visitará el domingo en Vallecas (18.30 horas) a un rival con los deberes hechos. La victoria del domingo en el Camp Nou ha sido asumida como la consecución del objetivo de la permanencia y ha abierto frentes como el del futuro del banquillo.

El entrenador, el usurbildarra Andoni Iraola, fue preguntado al respecto tras el encuentro. Desde su llegada al Rayo en verano de 2020 había sido muy prudente y nunca había hablado de su situación hasta que anteayer, en declaraciones a Onda Cero, expresó su deseo: “Quiero quedarme en el Rayo, pero hay que ver qué es lo que quiere el club y si estamos en sintonía”.

Se trata de una declaración con múltiples lecturas, más aún estando pendiente de confirmación quién dirigirá al Athletic la próxima temporada. Acaba el contrato de Marcelino, también el del propio Iraola en el Rayo y no son pocos los rumores que sitúan al guipuzcoano en San Mamés desde el próximo curso.

“Quiero quedarme, pero hay que ver qué quiere el club y si estamos en sintonía”

Entrenador del Rayo Vallecano