Remiro: 6. No pudo hacer nada en el gol. Luego estuvo seguro. Firme y valiente con la pelota. No tuvo que hacer paradas de mérito.

Zaldua: 6. Buen encuentro del lateral, a pesar de que en la primera jugada llega un poco tarde y no logra cerrar por su banda el buen ataque del Elche en la que es su mejor baza. Buscó el gol con dos disparos lejanos y solo fue cambiado porque le sacaron una amarilla de risa.

Zubeldia: 6. Fallo grave en una cesión en la que no se dio cuenta de que el césped no estaba tan rápido como el de Anoeta. El resto del duelo estuvo muy bien. Fuerte en las disputas y correcto en la salida de la pelota.

Le Normand: 8. Golazo, algo que llevaba mucho tiempo esperando y buscando. No perdió ningún salto en el área, con salvadas memorables. Un héroe.

Rico: 6. Bastante mejor que hace unos meses. Pareció que le mermaran unos problemas físicos. Buscó el gol. Es muy fuerte en los duelos. En defensa aguantó bien.

Zubimendi: 6. Menos brillante con este nuevo sistema, en el que apenas tuvo protagonismo con el balón, pero magnífico en las coberturas defensivas. Hasta pisó el área en el balón que dejó pasar.

Merino: 8. Jugadorazo. No se pueden hacer más cosas. Lo mismo te salva un gol en tu área que sirve a Sorloth en el penalti. Es un jugador determinante, que marca las diferencias.

Rafinha: 6. Menos efectivo que en otros duelos, con alguna frivolidad muy Alcántara que se podía haber evitado. Buscó el gol con la derecha y puso un gran balón a Isak tras pared con Silva.

Sorloth: 8. Su mejor actuación como txuri-urdin. Marcó un buen gol en un remate que tocó en un defensa, pero con el balón siempre jugó con criterio y acierto. Provocó un penalti y fue un peligro constante.

Isak: 6. No jugó un mal encuentro, pero le volvió a fallar el gol. Lo del penalti le inhabilita para lanzar otro más, porque demostró miedo y dudas. Luego dispuso de varias ocasiones, pero regresó a su dramática sequía.

-Portu. Muy poca cosa en la banda derecha.

-Januzaj. Se esperaba más del belga, que apenas dejó detalles

-Aihen. Ayudó en defensa. Feliz reaparición.

-Aritz. Colaboró en la zaga y rozó el gol.

El mejor

David Silva: 8. El mago que convierte lo imposible en posible. Dos asistencias con música, multitud de pases y de salidas de situaciones inverosímiles con un talento fuera de lo común. El mejor Silva está brillando en este tramo final de la temporada. Lástima que todavía le falte atinar en sus disparos. Otro nivel, lo recordaremos en el tiempo.

El entrenador

Imanol: 6. La Real cuajó una buena actuación a pesar del gol en contra que recibió. Cambió de esquema y atinó. Con las sustituciones el equipo perdió mucha presencia y control.

El árbitro

Cuadra: 4. Es un mal árbitro. El penalti a Sorloth no lo parece, pero lo vio claro. El de Isak, con la norma en la mano, está bien señalado, pero habrá que ver si a otro más grande le castigaría así.

El técnico rival

Francisco: 4. El Elche no es mal equipo. Supo cómo hacerle daño a la Real, hasta que corrió y reaccionó bien. Estuvo cerca del empate.