La Real y el Athletic disputarán el próximo verano la Euskal Herria Txapela. Con su triunfo ante el Alavés, los donostiarras han alcanzado a su eterno rival en la clasificación de puntos sumados en los derbis con once. A los rojiblancos todavía les queda uno, el que les enfrentará a los alaveses en San Mamés, pero ya es seguro que quedarán como primeros lo que les dará derecho a elegir el campo en el que se celebrará la final. Osasuna, que todavía tiene que jugar otros dos duelos, es el tercer clasificado con tres puntos y el Alavés el cuarto, con dos puntos.

La Real jugará su quinta final consecutiva. En 2018 perdió contra el Athletic 0-1 en Gal, en 2019 también cayó ante el Eibar en Berazubi; en 2020 se impuso 1-0 a Osasuna en Anoeta y el año pasado sucumbió por 1-3 en Irun también frente a los navarros. Para el Athletic será su tercera presencia en el duelo, tras su victoria en 2018 y la primera final contra el Alavés que se suspendió por el enfrentamiento entre ambos equipos.

La organización todavía no ha concretado la fecha. El que se lleve la Copa se convertirá en el más laureado con dos títulos.