Imanol Alguacil ha advertido este viernes en rueda de prensa de la dificultad que entrañará para su equipo, la Real Sociedad, el derbi de Anoeta contra el Alavés (domingo, 18.30 horas). "Hablamos de un rival muy reconocible en el que se aprecia el sello de Mendilibar. Vienen de hacer un partido suficiente para ganar al Sevilla (0-0 final). Solo les faltó algo de acierto para hacer gol", ha recordado el técnico txuri-urdin.

El de Orio ha enumerado los ingredientes de la receta que prepara para conquistar el triunfo ante el Alavés. "Contra un equipo de Mendilibar debes estar a tu mejor nivel en la salida de balón, porque si no te la van a robar como al mismo Sevilla. Ya visteis. Y también debes mostrar una concetración máxima en defensa, porque tienen al mejor jugador a la hora de peinar y bajar balones, Joselu. Será un partido muy difícil".

  • Lea más: "Me gustaría que siguiera Januzaj... y todos los demás"

El preparador realista no encara el encuentro como una oportunidad para reanudar el camino hacia Europa, tras la derrota en el Bernabéu. "¿Entonces qué hacemos si perdemos? ¿Nos rendimos? Quedan once partidos, un mundo, y vamos a dar el máximo para lograr el objetivo". Preguntado por la situación para renovar el billete continental, Alguacil ha asegurado que esta resulta "mejor que la del año pasado a estas alturas". "Tenemos al cuarto más cerca, y si no recuerdo mal este era uno de los objetivos, aproximarnos a los equipos de Champions".

Imanol ha repetido una frase que viene empleando durante las últimas semanas. "Ojalá durante los diez próximos años lleguemos a esta fase de la temporada en nuestra posición. Tiene un valor tremendo lo que está haciendo este equipo", ha precisado el técnico, quien a continuación ha comparado el proyecto txuri-urdin con el de otros rivales directos. A este respecto, ha indicado que, cuando se lesionó Barrenetxea, "el Betis o el Villarreal habrían fichado a un futbolista de 20 millones en nuestra situación". "Nosotros, en cambio, recurrimos a Naïs. Y estamos compitiendo por Europa con esos equipos, a los que el año pasado superamos en la clasificación".

  • Lea más: Merino y Oyarzabal, ausentes a 48 horas del partido