La Real ha enviado 146 entradas más al Alavés, tras recibir la petición de que necesitaba más ante la enorme expectación que ha generado el duelo en su parroquia. Al agotarse también muy rápido, serán 600 los hinchas babazorros los que asistirán al duelo de Anoeta previo pago de los 25 euros estipulados en el acuerdo de todos los clubes vascos para las aficiones visitantes en los derbis.

Como informamos ayer, los alaveses ofrecen la posibilidad de desplazarse a Donostia en autocar por diez euros, ida y vuelta, a sus abonados. La salida de los mismos está prevista para las 14.30 horas desde Mendizorrotza y regresarán al término de la contienda. Cabe recordar que será el segundo derbi de rivalidad territorial consecutivo. Es el segundo partido seguido en el que la Real recibe a un equipo del entorno. Anoeta registró una asistencia de 30.415 espectadores ante un Osasuna que estuvo acompañado por cerca de un millar de rojillos.

El duelo es una final para el Alavés de Mendilibar, confeso hincha txuri-urdin, que se presentará en Donostia con el agua el cuello después de sumar un buen punto ante el Sevilla. Las relaciones entre ambas aficiones son excelentes, por lo que, sumado a que el horario es muy bueno, se espera que se vuelva a sentir ese ambiente de derbi vasco durante los prolegómenos del encuentro en los alrededores del estadio de Anoeta.