6 - Remiro. Seguro y sobrio. Sin apenas errores. Solo le chutaron una vez en un remate centrado de Raíllo que atajó sin problemas.

5 - Elustondo. Sufrió en defensa, sobre todo en una carrera ante Dani Rodríguez. No estuvo muy fino con el balón, con varias pérdidas. No es fácil jugar en banda cuando ya está acostumbrado a ser central.

7 - Le Normand. En su línea. Ningún error y con una contundencia extraordinaria. El realista de la temporada.

8 - Pacheco. ¿Pero dónde estaba este chaval el resto de la temporada? No perdió ningún duelo por arriba ante uno de los delanteros con mejor juego aéreo de la Liga. Otra joya de Zubieta.

6 - Gorosabel. Aguantó bien en una demarcación que no es la suya. Mucho mérito. A ver si recupera su mejor nivel en el momento clave del curso.

2 - Guevara. No era fácil su misión después de tanto tiempo sin jugar tras su error frente al Betis.

7 - Silva. Muy buena primera parte, en la que logró dirigir a la Real hacia el primer gol. Buena asistencia a Sorloth que no atinó y su primer gol de la campaña tras un gran control. Tras el descanso no estuvo tan fino a pesar de contar con buenas ocasiones.

4 - Portu. ucho trabajo y esfuerzo, pero sin ningún acierto. Intentó un disparo, pero se estrelló en un defensa y no adivinó ningún centro que le pusieron.

5 - Sorloth. Lo intentó, pero sin excesiva suerte. No está con confianza. Muy buen disparo que salió lamiendo el palo. En el resto del choque no logró rematar con peligro, salvo en el primer chut, en el que le pudieron hacer penalti. Hay que exigirle más.

6 - Oyarzabal. Parece que jugó un mal partido, pero tuvo una buena ocasión en un disparo cruzado, sirvió el córner del gol y colaboró en el larguero de Merino con la recuperación y el desmarque.

6 - Zubimendi. Se notó su entrada. Mucho más fiable con la pelota y más contundente atrás que Guevara.

- Naïs. Lo intentó. Se le escapó el gol al final.

- Sola. Valiente como siempre. Mejor en la derecha.

- Zubeldia. Jugó de lateral. Siempre cumple.

- Illarramendi. El equipo casi no perdió el balón desde su entrada.

El mejor

9 - Merino. No sabemos si es el mejor jugador de la Liga, como repite Imanol, pero es un futbolista extraordinario. Hace de todo y todo bien. Juega con un dedo medio roto y con cualquier lesión que no le impida saltar al campo y competir. Dio un pase de locos en el primer tanto, por fin vio puerta en un rechace a cabezazo suyo en un córner y casi anotó el segundo en una jugada maestra en la que recortó, templó y chutó a la cruceta. Es el futbolista más importante del equipo. Tiene la llave de todo.

El entrenador

7 - Imanol. Buen partido de la Real a pesar de las bajas al mostrarse una vez más muy solvente atrás, sin fisuras. Sacó el once que pudo y los cambios trataron de reforzar la ventaja y lo lograron.

El técnico rival

3 - Luis García Plaza. Flojo partido del Mallorca que no fue capaz de plantarle cara a la Real y generarle peligro. Va a sufrir.

El árbitro

4 - Melero López. Una cosa es dejar jugar y otra, muy distinta, no señalar faltas claras en un claro intento de copiar el estilo de Mateu Lahoz. Es bastante malo, aunque no influyó en el marcador.