Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras la victoria obtenida por su equipo contra el Granada en Anoeta. El técnico txuri-urdin valoró la importancia de la victoria. “Ganar siempre es bueno, encima en casa. Nos estaba costando hacer goles en la Liga, pero el equipo ya había demostrado en otras competiciones que sí tiene la capacidad de marcar”.

“Es triste que contra el Granada hayamos abierto el marcador de penalti, con todas las oportunidades que habíamos generado antes”, indicó el técnico, cuyo análisis no terminó de dibujar a una Real redonda. “Hemos regalado dos ocasiones y por ahí tenemos que mejorar. No es fácil encadenar cuatro partidos de Liga sin encajar, pero tenemos que trabajar esas situaciones que ha tenido el Granada”.

El técnico txuri-urdin sí subrayó una mejoría “en cuanto a la agresividad en los aledaños del área rival”. “Lo habíamos trabajado durante la semana, habíamos incidido mucho en ello. Queríamos mostrar un punto mayor de agresividad y atacar los espacios con mejores movimientos. Creo que la cantidad de ocasiones que hemos tenido se ha debido a esto”.

Alguacil reivindicó que su equipo “venía haciendo muchas cosas bien”. “En la Copa estuvimos a una uña de meternos en una eliminatoria complicada ante un rival que atraviesa un gran momento. Y en Mestalla tuvimos oportunidades para adelantarnos antes de que el rival apretara al final”.

El jueves espera la visita txuri-urdin al Leipzig en partido de la Europa League. “El reto es grande, pero iremos preparados y con muchas ganas. Ayuda haber ganado al Granada, nos da un pelín de energía extra, pero incluso si hubiésemos empatado o perdido iríamos a Alemania con humildad y con ambición de obtener un buen resultado. Estoy contento de tener enfrente al Leipzig, un poderoso rival que nos va a poner a prueba. Tenemos que disfrutar de estos momentos, porque no sabemos cuándo volveremos a vivir situaciones y eliminatorias como esta”.

“Veo bien al equipo. Todos los futbolistas están muy bien. Llegamos a esta fase de la temporada en un gran momento, porque todos los jugadores se encuentran en buen momento físico. Pero también va a haber bronca este lunes en Zubieta, porque hay cosas que no hemos hecho bien”, bromeó el técnico tras reprender a sus futbolistas durante el entrenamiento del pasado miércoles.