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Giro de tuerca al escándalo del VAR: no se envió la imagen real a la TV

La empresa que provee el servicio emite un comunicado en el que asegura la "decisión es correcta"

Giro de tuerca al escándalo del VAR: no se envió la imagen real a la TV

Imanol Alguacilha exigido explicaciones ante las incomprensibles decisiones arbitrales del Real Sociedad-Betis de Copa a la luz de lo que se ha visto en el campo y en la realización televisiva, y poco han tardado en llegar las primeras. La empresa que provee la tecnología del VAR, Hawk-Eye Innovations, ha emitido un comunicado poco antes de la medianoche en el que asegura que está "investigando un problema que ocurrió durante una revisión VAR de fuera de juego".

La empresa ha salido al paso de las fuertes críticas que se han generado tras una y otra repetición de una situación en la que había que realizar un acto de fe para sentenciar que Mikel Oyarzabal estaba en fuera de juego antes de servir a Adnan Januzaj tras recibir de Ander Guevara.

Hawk-Eye asegura, eso sí, que "el VAR utilizó la imagen correcta para tomar la decisión correcta", sin mostrar dicha secuencia con el comunicado, por lo que limita el "problema" a que "enviara una imagen incorrecta a la emisora de televisión, situación que fue corregida rápidamente. Los servicios técnicos de Hawk-Eye están evaluando los diferentes escenarios para determinar dónde se produjo el error en el envío".