Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa en Anoeta después del partido de la Copa del ReyCopa del Rey que su equipo perdió contra el Real Betis. "He felicitado a mis jugadores. No ha sido nuestra mejor actuación, pero hemos puesto todo de nuestra parte. A partir de ahí... Prefiero callarme", comenzó señalando el técnico, en una alusión directa a la actuación arbitral de Martínez Munuera.

"En un partido tan equilibrado, y sin querer poner excusas, cualquier decisión puede ser determinante. Hoy en el campo todos los detalles se han decantado del lado del Betis, los del juego y los ajenos al juego. Después de que el Betis nos haya ganado 0-4, está claro que ellos han merecido la victoria, pero no así", continuó Imanol visiblemente enfadado, en la que fue la primera gran crítica arbitral durante su trayectoria en el banquillo realista.

El técnico, preguntado por la prensa, aludió directamente al gol anulado a Januzaj y al fuera de juego de Isak inmediatamente previo al 0-2, a su jucio inexistente. "Alguien debería dar explicaciones sobre lo que ha pasado hoy en el campo. Vosotros mismos lo habéis visto", indicó a la prensa.

Rueda de prensa de Imanol tras caer contra el Betis

Rueda de prensa de Imanol tras caer contra el Betis

Respecto al partido, Alguacil reconoció que el 0-4 "duele y escuece, pero no queda otra que seguir adelante". "Nos hemos enfrentado a un gran rival como el Betis, pero no ha habido mucha diferencia en cuanto al juego, y sí en el acierto en las áreas. Sí es cierto que no hemos estado finos y que nos hemos mostrado nerviosos a la hora de sacar el balón. Este equipo ha conseguido iniciar mejor el juego contra presiones más fuertes y mucho más de verdad que la del Betis".