Martín Zubimendi sigue sin poder reincorporarse a la dinámica de grupo de Zubieta. Pese a que el propio Imanol Alguacil desveló el miércoles que tenía muchas opciones de trabajar con normalidad desde ayer jueves, lo cierto es que por ahora han optado por mantener la precaución para evitar nuevos disgustos en formas de recaída. En principio el mediocentro llegará para ser titular en el partido contra el Betis, salvo, como es lógico, que se produzcan sorpresas desagradables que no se esperan porque sus sensaciones estaban siendo muy buenas. Lo cierto es que el técnico ha organizado hoy un partidillo, por lo que quizá no era el mejor día para probarse, cuando todavía falta casi una semana para la visita de los verdiblancos.

Aihen Muñoz, que no está descartado pero que lo tiene más complicado también se ejercitó al margen. Lo mismo que Rafael, al que le está costando adaptarse al exigente ritmo de trabajo de Imanol. No en vano, en Zubieta estaban preocupados por el estado físico con el que había aterrizado en el club txuri-urdin. Oyarzabal, Merino y Silva volvieron a participar sin ningún problema.

El entrenador oriotarra, que bromeaba el otro con la posibilidad de que la sesión pareciera más de un equipo de baloncesto que de fútbol, ha echado mano de los jugadores del Sanse Ayesa, Marrero, Romero, Blasco, Valera, Aldasoro y Sangalli para completar el partido que han disputado.