- La titularidad de Jon Guridi fue la gran sorpresa del once que presentó Imanol Alguacil ante el Getafe El futbolista necesitaba un espaldarazo de este tipo, después de otra temporada complicada en la que solo había disputado hasta el domingo nueve minutos del partido ante el Rayo, antes de sufrir una lesión muscular severa, y todo el partido de Copa en Zamora, en el que cuajó una gran actuación y el último cuarto de hora contra el Celta.

La baja de Mikel Merino por acumulación de amonestaciones provocó que Imanol le diera la alternativa, algo de todas formas normal, porque el relevo natural del navarro es Guridi. Aunque se notó su inactividad y no se le puede comparar con el coloso navarro, Guridi estuvo a la altura de las circunstancias en un centro del campo que no funcionó ante un rival muy defensivo y encerrado.

Lo bueno de su actuación y su titularidad es que, una vez más, el azpeitiarra tiene decidido quedarse hasta el final de temporada. El canterano cree y confía en que puede tener más oportunidades en un calendario muy cargado y, sobre todo, después de comprobar que el técnico cree que Rafael es un mediapunta y que debe alternar minutos con David Silva, tal y como se pudo comprobar ante el Getafe.

Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula en forma de una inesperada oferta que conlleve el visto bueno de las tres partes, Guridi seguirá defendiendo la camiseta del equipo de sus amores.

romero y valera

Los que podrían abandonar la Real por la puerta de atrás son Cristo Romero y Germán Valera, cedidos por el Málaga y Atlético respectivamente y que, por increíble que parezca, han debutado con el primer equipo realista este curso. El malagueño está teniendo muchos problemas físicos, mientras el atlético cuenta con un gran escaparate y podría recalar en el Fuenlabrada. Aunque Oviedo y Cartagena también han preguntado, como informó ayer Ángel García.