La Real ya sabe el nombre del rival al que se enfrentará en los octavos de final de la Copa del Rey. Y este no es otro que el Atlético de Madrid. La eliminatoria se jugará el 19 o el 20 de enero, teniéndose que aplazar el partido de Liga ante el Mallorca programado el 20 de enero a las 19 horas. Todo se debe a que el conjunto colchonero disputará la Supercopa de España desde el 13 de enero al 16. Así las cosas, el conjunto de Imanol Alguacil disputaría el duelo frente al Mallorca bien el 15 bien el 16 de enero.

Se confirma que la Real sigue sin tener mucha suerte en los sorteos. Se enfrentará al vigente campeón de Liga, el Atlético del Cholo Simeone, aunque es cierto que el equipo madrileño se está mostrando este año muy irregular tanto en el campeonato liguero, a catorce puntos del líder Real Madrid, como en la Champions League.

  • Así hemos contado el sorteo en directo

El último precedente copero entre ambos equipos no trae buen recuerdo para la familia blanquiazul, porque la Real cayó eliminada. Perdió en Anoeta 1-2 y aunque ganó en la vuelta 0-1, el valor doble de los goles le dejó fuera. Eso sí, para la historia quedará la final de Copa de 1987 en La Romareda, donde la Real se impuso en la tanda de penaltis, proclamándose de esta manera campeón de Copa.

En el presente campeonato ya se han visto las caras en el Wanda Metropolitano. La Real se adelantó 0-2 en la primera mitad gracias a los tantos de Sorloth e Isak, pero el Atletico logró la igualada a dos en la segunda parte.