- El calendario apenas da tregua, pero la próxima semana se puede producir la curiosa circunstancia de que la Real no dispute ningún partido al no haber compromiso liguero. Y de hacerlo, solo disputaría un encuentro de Copa, pero este también está en el aire.

En principio, la próxima semana el equipo txuri-urdin solo jugará un partido (siempre que no le toque como rival un participante de la Supercopa), precisamente el correspondiente a los octavos del torneo del KO, cuyo rival conocerá hoy en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), porque no habrá competición liguera. La Liga para por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí (Real Madrid y Barcelona jugarán el miércoles 12 y Athletic y Atlético de Madrid el jueves 13, mientras que la final será el domingo 16). Es una de las novedades que introdujo Luis Rubiales cuando tomó la presidencia del ente federativo.

De manera que ese fin de semana del sábado 15 y el domingo 16 también se aprovechará para que se celebren los encuentros de octavos de final de la Copa, salvo los de los implicados en la Supercopa, que deberán esperar a hacerlo la semana siguiente (miércoles 19 y jueves 20), en la que hay doble jornada liguera, aunque ellos están exentos de jugar.

Tres partidos de Liga y uno de Copa

Así, tras recibir mañana en Anoeta al Celta en el primer partido de la segunda vuelta (16.15 horas), la Real jugará el sábado o el domingo de la próxima semana el partido copero de octavos si no queda emparejada con uno de los equipos que disputarán la Supercopa. En este último caso, no jugaría partido alguno y la siguiente semana, en la que hay programada una doble jornada liguera (en Mallorca, el jueves 20 a partir de las 19.00 horas; y en Anoeta frente al Getafe, el domingo 23 desde las 18.30), solo disputaría el duelo frente al conjunto madrileño y unos días antes jugaría el de Copa.

Un galimatías que se resolverá hoy pero que no aliviará, en todo caso, un calendario que en febrero recuperará la Europa League, en la que a la Real le espera el RB Leipzig.