Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha comparecido en rueda de prensa previa, en la previa del encuentro que disputan este sábado en Anoeta la Real Sociedad y el cuadro amarillo. El hondarribiarra ha estimado que este partido, en caso de victoria, puede suponer para su equipo un salto hacia arriba en la clasificación, además de consolidar la buena trayectoria de los suyos tras encadenar por primera vez en la temporada tres victorias.

"Estamos en un buen momento, pero vamos a ver que hacemos ante un rival como la Real, al que consideramos como rival directo. Ellos nos llevan ventaja, por lo que el partido toma más importancia. Este es un partido que nos puede dar un salto hacia adelante y que nos genere estabilidad y confianza en seguir peleando por la parte alta de la tabla", ha explicado.

"Ganar será consecuencia de hacer más cosas bien que el rival: debemos ser protagonistas y que aparezca el talento. El equipo está trabajando bien, entendiendo bien qué hacer en cada momento de los partidos. Debemos seguir creciendo en la eficacia en las dos áreas. Necesitamos ver si el equipo es capaz de hacer ante la Real la cosas buenas que ha ofrecido en los partidos anteriores", ha añadido.

Emery ha apuntado que espera "un partido intenso y largo en los 90 minutos". "No vamos a poder despreciar ninguno. Ellos van a querer el balón y debemos buscar los duelos y las opciones para hacerles daño. Ellos van a jugar con la idea de la importancia del partido y querrán ser mejores, más en casa".

"Será un duelo exigente, ambos equipos estamos en la pelea por grandes cosas. Ellos se sienten importantes tras ganar la Copa y nosotros también tras nuestro título en la Europa League. Somos dos equipos con fotos muy parecidas. Los dos vivimos un buen momento social y deportivo. Ellos están creciendo mucho socialmente y el Villarreal, a pesar de ser menor en eso, lucha en lo deportivo mano a mano", ha concluido Emery.