Reala Zuzenean, la iniciativa con la que el club txuri-urdin ameniza los partidos con actuaciones, vuelve este sábado. "Primero nos deleitaron con bandas sonoras, después con rock y ahora es el turno de la trikitixa, uno de los instrumentos más icónicos de la música euskaldun, ha explicado este martes la Real Sociedad. Y nadie mejor que Xabi Solano, cantante de Esne Beltza, para "fusionar sonidos tradicionales con toques contemporáneos".

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Xabi Solano, cantante, músico y compositor hernaniarra, dará fuego a la trikitixa en la antesala del partido ante el Real Madrid (21.00 horas). Al igual que en anteriores actuaciones, el músico guipuzcoano pondrá ritmo en Anoeta en los minutos previos al encuentro y repetirá actuación en el descanso.

La Real ampliará el viernes la información sobre este evento. "Recomendamos a todas nuestras socias y socios que acudan con antelación al campo para que puedan disfrutar al completo de la actuación de Xabi", indicó.