Anoeta contó en la noche del domingo con un espectador de lujo como es Miguel Indurain. El pentacampeón del Tour de Francia asistió al palco desde donde no pudo disfrutar, como a él le hubiera gustado, de una nueva victoria de la Real. Partiendo de la base de que "no soy muy futbolero", Indurain considera que "la Real juega mejor de lo que vi el domingo". En su opinión, "le liaron un poco", en clara referencia al planteamiento realizado por el Valencia. "Hubo mucha bronca", reconoce el de Villava, cuyo carácter no comulga en exceso con lo visto sobre el terreno de juego.

Miguel Indurain, por fin, pudo conocer el nuevo Anoeta. "Teníamos previsto haber venido al Real-Osasuna de la temporada 2019/20. Fue el primer partido que se suspendió por la pandemia. Desde entonces no se habían dado las circunstancias para venir", confiesa el exciclista, que se llevó una impresión muy buena del nuevo santuario blanquiazul: "Había estado cuando tenía pistas y la verdad es que ha cambiado un montón. No se parece en nada. El ambiente es magnífico y menos mal que no marcó la Real. No dejaban de animar", relata Indurain, que al final de la contienda estuvo intercambiando opiniones con Asier Illarramendi, amante del ciclismo, y con Mikel Merino, navarro como él. "Conocemos a su familia. Mi mujer y su madre son amigas", reconoce el de Villava, contento de ver a la Real en los primeros puestos de Liga: "Me alegro por Gipuzkoa y su gente. Siempre hemos tenido una buena relación con Gipuzkoa y con la gente de la Real. Aquí tengo amigos y siempre es un placer venir".

Mikel Merino, con molestias

En la conversación posterior al partido que mantuvo con Mikel Merino, Indurain fue conocedor de primera mano de los problemas físicos que sufría el futbolista, que frente al Valencia jugó quizá uno de sus partidos más flojos de la temporada. Indurain desvela la razón: "Me dijo que estaba tocado, que tenía alguna molestia".

Preguntado por si ve a la Real ganar la Liga, recuerda Indurain que "ya lo ha hecho un par de veces. Sería repetir", deja claro alguien que considera que el equipo blanquiazul ya ha dado un primer paso porque "para ganar hay que estar en la pelea y la Real está".

Aparte de con la Real, Miguel Indurain también está disfrutando con el arranque liguero que está protagonizando Osasuna. "Está bien. Están jugando bien. Los dos equipos están ahí arriba, pero hay mucho nivel", confiesa el campeón de Villava.