Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró este jueves muy satisfecho después de la victoria conseguida en el campo del Sturm Graz, en partido de Europa League. "Independientemente de lo que pasara, era importante el cómo. Y este equipo transmite mucho. Todavía queda liguilla, pero era importante ganar".

El oriotarra consideró "merecida y justa" la victoria de su equipo. "Hemos logrado el triunfo en un campo que tiene su aquel y en el que hay que hacer muchas cosas bien para sumar tres puntos", indicó el técnico, quien alabó "la personalidad" txuri-urdin "en los momentos difíciles".

"Hemos sufrido en algunas fases, porque ellos aprietan bien y no siempre hemos salido de la presión. Pero cuando lo hemos conseguido hemos generado situaciones claras, aunque luego ha entrado la más tonta". El preparador realista también subrayó "la paciencia" mostrada por sus pupilos. "Somos un equipo que cuando se hace con el domino de los partidos es capaz de crear oportunidades".

Alguacil agradeció el apoyo de la afición desplazada a Austria. "Siempre digo lo mismo, pero es así. Muchos de estos seguidores han dejado de trabajar para acompañarnos y se han pegado una paliza de kilómetros para estar aquí. Esta victoria también es mérito suyo".