Jokin Aperribay ha concedido este mediodía una entrevista a Radio Marca en la que ha tratado de explicar el éxito del club, ha analizado la actualidad del equipo y de la plantilla y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su afición. El presidente ha explicado el cambio que ha pegado el club desde la eliminación de Salzburgo en 2018Salzburgo : “El club no es lo que es hoy por decisiones de hace cinco años, sino también por decisiones de hace 25 y 30 años. La Real ido creciendo a lo largo de su historia como otros muchos clubes de la Liga. Si miramos a la Real de hace 3 años y medio sí que es verdad que los pasos que se han dado han sido firmes y en la dirección correcta".

El gran cambio se sustenta en varios pilares: “El estadio ha sido un acierto. La participación de la afición alrededor de un partido de fútbol y de la Real hace que sea mucho más respetada. Roberto Olabe también es un acierto, una persona que conocía muy bien el club. La madurez del proyecto de la cantera es un acierto, la mirada de los entrenadores actuales respecto a la exigencia y cómo afrontar los entrentamientos es muy buena y están acertando. El pensamiento a medio y largo plazo sería la respuesta a la pregunta".

Aperribay ya se atreve a hablar de más títulos después de la Copa del año pasado: “Lo veo extrapolable a la Liga, a Europa y a la Copa. Eso no significa que vayas a ganar, pero el cambio de mentalidad sí que me parece importante. Al principio nos daba miedo hablar de ganar porque parece que te cubres y que si dices que quieres ganar LaLiga y no la ganas has marcado un nivel y el resto es fracaso. Nosotros queremos ganar las cosas, para eso estamos aquí, para intentar ganar y ser mejores. Podremos llegar o no, pero me parece que la Real tiene que tener una mentalidad de mejora continua y de ambición plasmando la ambición no solo en resultados, sino en una mejora del día a día. Desde ahí construir un bueno resultado. Esperemos no esperar tantos años para obtener otro título. En Europa llegaremos hasta donde nos den las fuerzas y hasta donde lleguemos".

En lo que respecta a las renovaciones, Aperribay ha explicado que la cosa está tranquila y bastante parada: “En lo referente a Januzaj va a ser un tema de voluntad de él y de encajar unos criterios. Creo que sí tiene voluntad, pero hay que plasmarla en hechos. Con Remiro, y Aihen Muñoz hemos tenido alguna conversación. La relación con todos ellos es buena y las conversaciones van por buen camino”.

Por último, ha querido agradecer el impresionante apoyo que está recibiendo el equipo por parte de una afición que ha convertido Anoeta en un referente de la Liga en animación: “El momento en el que pudimos mostrar la Copa a toda la afición fue magnífico. Quiero dar las gracias a la afición de la Real, porque la comunión que se da en Anoeta y el apoyo constante que la afición guipuzcoana da al equipo y al club hace que todos tengamos más fuerza. Sinceramente me parece lo mejor que ha ocurrido en la Real desde hace muchísimos años. Con una de las cosas con las que más contento estoy de la Copa es con lo que se vivió este pasado sábado en el Reale Arena y con la fuerza que la afición tiene, con lo que transmite. Ese es el mayor punto de inflexión que ha tenido la Real en mucho tiempo".