9 - Lobete. Héroe por un día. Magnífico control en una baldosa y aún mejor su rápida ejecución para lograr el gol de lo que llevamos de la temporada. El premio a una de las mejores evoluciones que ha experimentado un futbolista entre el año pasado y este.

7- Remiro. Muy seguro. Se le nota con confianza y está mucho más valiente en las salidas por alto. Cada vez domina más el área. Su osadía con los pies pone a prueba los corazones de Anoeta.

6- Zaldua. Una de las novedades en el once. No se puede distinguir quién es más titular, por lo que algo ha logrado ya esta campaña. Como siempre, un esfuerzo impresionante por su banda, pero esta vez le costó más generar peligro. En defensa le buscaron por su banda, pero no le superaron.

9- Aritz. Titánico. En su línea de toda la temporada. Inexpugnale por arriba y por abajo. Líder y capitán en el campo y denunciando el atropello arbitral. Sin perder los nervios. Incluso se atrevió con un disparo muy lejano que hubiese puesto patas arriba a la grada de haber encontrado las mallas.

8- Le Normand. Al mismo nivel que su compañero. Una de las parejas más solventes de la categoría. No se complican y encima les obligan a jugar. Esta vez menos exigido que Aritz, pero siempre impecable, sin errores.

3 -Aihen. Se confundió . Se atreve con todo, es un futbolista con una agallas extraordinarias. Esta vez se pasó de frenada. Las dos faltas son de tarjeta y la segunda es un error grave.

5 - Guevara. Un poco lento, no encontró espacio ni para jugar ni para sentirse seguro, ni para generar fútbol. Fue sustituido en descanso.

7 - Merino. Menos inspirado y protagonista que en anteriores encuentros, pero es que hace tantas cosas bien a lo largo de un partido que es un jugador decisivo. Mucho trabajo, buenos pases... Por arriba es el mejor futbolista de la Liga.

5- Navarro. Partido complicado para el mediapunta, que vivió durante muchos minutos demasiado alejado del balón algo que no es nada sencillo para un jugador de su clase, que gusta intervenir siempre. Dispuso de la mejor ocasión del primer acto en un buen disparo.

5- Portu. Le está costando hacer daño esta campaña. Pero volvió a ser ese futbolista que no da un balón por perdido, se pega con todos y estira al equipo con carreras que muchas veces sabe que probablemente no conduzcan más que para dar un respiro a los suyos.

6- Isak. Cada vez que entraba en juego se adivinaba mucho peligro. Se le cae la calidad de los bolsillos. Cometió un fallo en el gol anulado porque tenía que estar habilitado para la peinada. Provocó la que debió ser la segunda amarilla de Battaglia.

6- Januzaj. Inconstante, pero con unos detalles de muchos quilates. Cuando el equipo se bloquea y no consigue profundizar, siempre tiene soluciones individuales. Una pena que no sea más constante. Ovacionado.

7- Zubimendi. Reforzó la medular y dio una de las asistencias de la temporada a Lobete.

Gorosabel. Buen encuentro en la izquierda. Sin fallos y buscando el ataque a la heroica.

Sorloth. Sigue dejando unas sensaciones magníficas. Hizo daño al Mallorca. Buscó el gol en una peinada.

Zubeldia. Pocos segundos.

EL ENTRENADOR

8 - Imanol. Una vez más impecable y acertado en la toma de decisiones. Es su punto fuerte. Tiene que buscar soluciones a las claves que le presenta el duelo y las encuentra. Un grandísimo entrenador. Clave en el liderazgo.

EL ÁRBITRO

0- González. El peor árbitro de Primera. Se gusta y es un provocador. Se vio desde el primer minuto. Aunque acertara al expulsar a Aihen, que es lo de menos.

EL TÉCNICO RIVAL

6- Luis García. El Mallorca jugó un notable encuentro en Anoeta contra once y contra diez. No mereció perder.