- La Nations League sirvió para coronar, entre otros, a un futbolista que en su día lució la zamarra txuri-urdin, pero cuyo rendimiento dejó mucho que desear. Y este no es otro que Theo Hernández. El ahora futbolista del Milan y una de sus grandes estrellas llegó al conjunto blanquizal en el verano de 2018 procedente del Real Madrid. El lateral izquierdo solo estuvo una temporada, en la que jugó 28 partidos y anotó un solo gol. Su aportación no estuvo a la altura de las circunstancias y un año después de su llegada se marchó con más pena que gloria. Hoy es el día en el que es uno de los futbolistas más destacados de la Seria-A italiana y su nombre se ha vinculado, incluso, con el del PSG.

En la Real llegó con la vitola de un futbolista que podía marcar la diferencia a pesar del irregular año que había protagonizado en el Real Madrid la temporada anterior. Estaba muy presente, sin embargo, su rendimiento en el Alavés. Pero Theo nunca llegó a mostrar su verdadero potencial en el conjunto blanquiazul, perdiendo incluso su condición de titular indiscutible.

Apenas sacó a pasear ese cañón que se le presupone en su pierna izquierda. Se fue de la Real marcando un solo gol, contribuyendo en la victoria por 1-3 ante el Levante en el Ciutat de Valencia.