- Imanol Alguacil no podía ocultar su satisfacción una vez concluido el choque entre el PSV y la Real. El de Orio se mostró “orgulloso” y “encantado” con el arranque de la Europa League protagonizado por su equipo ante el conjunto neerlandés, un partido “vibrante”, que le hizo disfrutar del “ambiente y de mi equipo”, aseguró el míster de la escuadra blanquiazul, que destacó el partido realizado por Zaldua y Januzaj, y el debut de Romero.

“Estoy muy contento, no solo por Zaldua que ha hecho un gran partido. Ha sido una gozada disfrutar de este ambiente, de esta Real Sociedad. No es fácil dar la cara y jugar como hemos jugado. Ha sido empate y podía haber sido 3-2 o 2-3, pero sobre todo me voy muy orgulloso del trabajo de todos”, quiso dejar claro el oriotarra.

A la Real le tocó sufrir desde el principio, algo presupuestado de inicio: “Sabíamos que ellos iban a empezar muy, muy fuerte y así ha sido”, comenzó analizando Imanol que valoró la reacción de los suyos tras el gol marcado por Mario Götze. “Nos ha costado entrar, pero sabíamos que en cuanto les quitáramos la pelota iban a sufrir y así ha sido. Con un par de posesiones ellos han empezado a sufrir, nos hemos ido arriba y hemos hecho dos goles. Estoy muy contento porque en este tipo de partidos hay fases duras y difíciles y las hemos sabido aguantar”, aseguró Alguacil.

El técnico oriotarra no se olvidó de la hinchada realzale y quiso agradecer el apoyo de los 600 seguidores txuri-urdin presentes en el Philips Stadion: “Estamos súper contentos de que hayan podido disfrutar con nosotros. Por ellos teníamos que hacer el partido que hemos hecho. No ha podido ser la victoria, pero sí un gran partido. Se les ha escuchado y hay que agradecerles su apoyo. Ojalá en Anoeta haya el ambiente del Philips Stadion. Que tengan un feliz regreso”.

Malas noticias de Silva

El encuentro ante el PSV Eindhoven no comenzó de la mejor manera posible. En el propio calentamiento se lesionó David Silva. Su puesto en el equipo inicial lo ocupó Ander Guevara. “Nos ha pasado un poco de todo. En el calentamiento Silva ha notado algo en el sóleo y todo parece indicar que es una rotura”, lamentó Alguacil, aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas para ver el alcance exacto de la lesión del futbolista canario. También abandonó el terreno de juego con molestias Robin Le Normand, aunque este con un golpe en la cadera. En su caso también habrá que esperar a su evolución para ver si Imanol puede contar con su participación en el duelo de este domingo ante el Sevilla.