6 REMIRO

Inédito. Estaba vendido en la acción que pudo terminar en autogol de Aihen. Y el Cádiz no apretó lo suficientemente arriba como para exigirle en el juego con los pies.

6 GOROSABEL

El equipo intentó atraer dentro a Espino para que pudiera subir hasta la línea de fondo, pero el propio partido llevó el balón a otras parcelas.

6 LE NORMAND

El Cádiz le flotó descaradamente en la salida y se le apreció alguna carencia con el balón, pero tiene cierta capacidad para combinar, tanto en largo como en corto. Buen trabajo con Negredo, a menudo descolgado.

7 ARITZ

Su envío largo a Oyarzabal valió medio triunfo. Como Le Normand, se empleó con solvencia acompañando al bloque y ayudando a evitar las transiciones ofensivas del rival.

6 AIHEN

Durante una larga fase del partido ejerció un papel importante pese a no tocar mucho el balón. Con su posición trató de generar pasillos interiores para que recibieran Merino y Oyarzabal.

6 GUEVARA

De más a menos. Silva y Merino comenzaron encontrándole con facilidad como tercer hombre. Luego Cervera le puso una lapa encima y entró menos en contacto con el balón, viéndose obligado a incrustarse en la zaga.

6 SILVA

Le pasó algo similar a lo de Guevara. Comenzó entonado. Y luego el Cádiz forzó a la Real a atacar por el costado zurdo, con lo que bajó la participación del canario.

6 MERINO

Algo impreciso en acciones aparentemente sencillas que terminaron en pérdidas peligrosas. Sin embargo, nunca le perdió la cara al partido y se convirtió en faro ofensivo cuando el equipo tuvo que salir a través de Le Normand.

5 PORTU

Actuó muy centrado, buscando llevarse consigo al lateral Espino y trazando desmarques profundos hacia la zona que liberaban las bajadas de Isak, buscando envíos largos. Sin embargo, no terminó de influir en el partido. No confía en su zurda.

5 ISAK

No le benefició el contexto de partido que se dio. Justo al contrario que Portu, trazó algún desmarque en diagonal hacia la banda derecha. En algunas acciones de la segunda parte contribuyó a los ataques realistas fijando con su posición al lateral diestro rival. Trabajo sin brillo.

9 OYARZABAL

Marcó los dos goles en el tramo final. Antes ya estaba siendo el mejor activo del equipo, moviéndose por pasillos interiores y creando incertidumbre. Tiene capacidad para centrar y para disparar. Para ofrecerse de espaldas a la portería y para tirar desmarques en profundidad. Un auténtico lujo. El jueves en Eindhoven espera una cita de las grandes. Con este futbolista de por medio, soñar con hacer algo importante en Europa tiene mucho más sentido.

5 JANUZAJ

Salió justo tras el 0-1. Un par de buenas conducciones y una internada por el carril del ocho.

6 SORLOTH

En dos partidos ya ha disfrutado de otras tantas acciones idénticas. Si hace dos semanas se tropezó al disparar, ayer inició la cabalgada con una gran maniobra y forzó un penalti. Mejorando. Apunta muy buenas maneras.

- ZUBIMENDI

Tapón delante de la defensa.

- ZALDUA

Comparecencia final para cerrar la banda.

- LOBETE

Buena diagonal desde la izquierda para disparar con la diestra.

7 IMANOL

La Real no marcó hasta el minuto 70, pero ya antes estaba mereciendo ganar. El rival le planteó distintos problemas durante el partido, pero su equipo encontró durante el camino soluciones para hacerse acreedor de la victoria.

5 ÁLVARO

Es consciente de las limitaciones de su equipo y actúa en consecuencia. Ver al Cádiz no divierte. Pero la propuesta de los amarillos es respetable, y coherente con lo que tiene. Ayer se vieron superados por la Real.

6 MUÑIZ RUIZ

Sin problemas. No dudó a la hora de decretar el claro penalti sobre Sorloth. Era su segundo partido en Primera.