- Nerea Eizagirre ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el año 2023Nerea Eizagirre, según anunció ayer el club txuri-urdin a través de un comunicado. De esta manera, y tras la marcha de jugadoras importantes como Nahikari García, Itxaso Uriarte Mariasun Quiñones o Leire Baños, la tolosarra se erige en la nueva figura de un remozado conjunto realista.

Eizagirre, que ha sido también convocada por la selección estatal absoluta junto a su compañera Amaiur Sarriegi para dos partidos clasificatorios de cara al Mundial de 2023, considera que seguir en la Real era uno de sus principales objetivos. “Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta y llevar este escudo. Es un día muy especial y que siempre voy a recordar. Tenía claro que quería seguir aquí”, señaló la atacante guipuzcoana. Cabe reseñar, además, que la escuadra blanquiazul comenzó el pasado domingo la competición liguera con una abultada victoria ante el Valencia en Zubieta (4-1) gracias, sobre todo, al buen hacer del tridente alineado por Natalia Arroyo en ataque, formado por la propia Nerea Eizagirre, la finlandesa Sanni Franssi (marcó dos goles) y la también mencionada Amaiur Sarriegi (anotó uno).

Nerea no se esconde a la hora de referirse a sus metas: “Siempre he dicho que mi objetivo es llevar a la Real a lo más alto. En su día le dije a Jokin (Aperribay) que mi ilusión es jugar la Champions, pero mi sueño sería jugarla con la Real”, precisó para dejar claro que “mientras mis sueños vayan de la mano de los de la Real, seguiré aquí”.

Asimismo, Eizagirre, capitana pese a su corta edad (21 años), se siente orgullosa también de portar el brazalete de capitana: “Siempre es importante. El club ha considerado que soy la persona ideal para hacerlo. Puedo asumir bien el rol de capitana. Siendo de aquí y sintiendo los colores, creo que lo voy a hacer genial”. “Este año va a ser muy bonito y pienso que los que me esperan aquí van a ser unos años muy especiales”, manifestó en relación a su futuro en la Real.

Razón por la que no es de extrañar que se realicen paralelismos con el capitán del primer equipo masculino de la Real, Mikel Oyarzabal. En este sentido, la también guipuzcoana confesó que “me comparan bien. Mikel tiene su peso en el club, los dos somos de casa y me gustaría llevarlo también. Sabemos lo que es el club y me gusta su ambición por ganar siempre. En algo tenemos coincidencia seguro”.

A la hora de marcarse una meta en la presente temporada, indicó que esta sería “no quedar lejos de Levante, Atlético o Madrid. El Barça está a otro nivel. Los partidos hay que jugarlos y el equipo que más regular sea es el que va a estar entre los tres primeros”. Y la siguiente parada liguera es Lezama ante un Athletic en el que la plantilla ya está “centrada”. “No va a ser un partido fácil. Es en su casa, además en San Mamés y tiene ese punto de emoción para ellas. Sabemos que el Athletic tiene cosas buenas pero sabemos donde puede sufrir, estamos preparadas para traernos los tres puntos”, concluyó.

“Mientras mis sueños vayan de la mano de la Real, seguiré en este club”

Capitana de la Real