Sanse | Aldasoro: "Somos muy buen equipo"

El capitán del Sanse, satisfecho con el arranque liguero, pero "no nos podemos relajar", advierte

26.08.2021 | 00:26
Aldasoro. Foto: Gorka Estrada

donostia – Aritz Aldaroso muestra su satisfacción por cómo ha empezado la andadura del Sanse en Segunda, pero no se fía y exige seguir realizando el mismo trabajo que hasta la fecha, sin ningún tipo de relajación. "Los dos primeros partidos han ido bien. Estamos contentos de lo que hemos hecho", aseguró ayer el jugador, pero "ya hay que centrarse en lo que viene". Tiene claro que "hemos hecho dos partidos buenos, pero eso no nos sirve de nada para lo que viene", advierte el futbolista de Beasain, para quien el aumento mediático que ha sufrido el equipo por el salto de Segunda B a Segunda, no ha influido de manera negativa: "Lo llevamos desde la calma y desde la tranquilidad".

No ha tardado en darse cuenta de que en la división de plata "los equipos son más profesionales, todos los jugadores son casi atletas y la competitividad es máxima". Por este motivo, "en todos los partidos tenemos que estar al cien por cien y no nos podemos relajar", exige. "El año pasado los detalles contaban, pero este año mucho más. Tenemos que estar concentrados y mantener la competitividad a tope en cada partido", reclama el jugador, que confía plenamente en el grupo: "Somos un equipo joven, pero muy bueno".

La clave del éxito es clara: "Afrontamos cada partido como si fuera el último y nos ha ido muy bien". La idea de juego tampoco ha cambiado: "Siempre hemos tenido el mismo estilo, tenemos las ideas muy claras y no hemos cambiado mucho la forma de jugar. Cambiamos matices en cada partido. Todos remamos en la misma dirección y seguro que nos irá tan bien como el año pasado", sostiene el medio, que ya tiene todos los sentidos puestos en el duelo ante el Fuenlabrada: "Sabemos que es un equipo muy duro, muy fuerte, muy competitivo, y que pone las cosas muy difíciles".

En este arranque liguero, Aritz Aldasoro se ha convertido en un fijo para Xabi Alonso. Es el capitán y ha jugado los 180 minutos. "No puedo pedir más", reconoce el de Beasain, pero tampoco quiere darle demasiada importancia porque "al final lo importante es el equipo". Eso sí, para Aritz es "un orgullo y un sueño" jugar en Anoeta, delante de la afición. "Cuando era un niño venía a ver a mis ídolos y ser nosotros ahora los protagonistas, aunque sea con el Sanse, es un sueño", argumenta el txuri-urdin, para quien el hecho de que la gente se ilusione con el Sanse "nos motiva mucho".

noticias de noticiasdegipuzkoa