- Andoni Iraola no podía ocultar su decepción por la derrota sufrida. En su opinión, el Rayo jugó "una muy buena primera mitad en la que hemos incomodado a la Real". Incluso, para el de Usurbil, "el comienzo de la segunda parte ha sido bueno, con dos buenas ocasiones, con el palo de Andrés". Todo comenzó a cambiar en los instantes previos a la jugada del penalti. "Justo antes ya nos habían tirado dos saques de esquina y una falta y se te va el partido por un penalti", lamentó. "Es la segunda vez que nos pasan estas cosas en dos jornadas, se desequilibra el partido y lo pierdes".

Para Iraola, el punto hubiera sido "positivo" porque "sabíamos que veníamos a un campo complicado". Eran conscientes, Iraola y sus jugadores, que "si conseguíamos robar y salir, íbamos a tener ocasiones claras y también nos podíamos haber llevado la victoria". Para el entrenador, "en partidos así, el que hace el primer gol, tiene mucho ganado y nos hemos equivocado". Sobre la jugada del penalti, reconoce que "son acciones dentro del área en las que tienes que tener cuidado, porque cualquier rebote... Aihen no termina de golpear bien y cualquier brazo despegado es penalti", lamentó. "Son detalles mínimos y a alto nivel se decantan los partidos. Sabes que jugando en Anoeta vas a conceder ocasiones cuando juegas contra la Real, pero estábamos llegando, teniendo nuestras opciones".

Entiende que "son detalles los que te quitan esa posibilidad de puntuar", pero recuerda que "hasta el penalti el equipo estaba bien. Venía de un córner también evitable, concedemos otro rechace... Son cosas que te pueden pasar, pero si te pasan en el alto nivel te castigan y es lo que nos ha pasado".