5 REMIRO Buenos blocajes aéreos en los minutos finales. Dudó algo en el saque de banda rematado por Roger y que supuso el único susto tras el descanso.

6 GOROSABEL Buen partido del arrasatearra, que en ataque formó un triángulo permanente con Oyarzabal y Silva. La principal ocasión del Levante llegó por su banda, pero tras un cambio largo de juego que él defendió bien situado.

6 ARITZ Inició el partido algo dubitativo, pero un par de acciones al corte ovacionadas por Anoeta le metieron de lleno en el encuentro.

6 LE NORMAND No hace ruido. Parece que no está. Pero solventa todas las situaciones en que se ve inmerso.

7 AIHEN Providencial despeje en el área pequeña durante el tiempo de descuento. Por circunstancias, está teniendo la misma continuidad que en el curso 2018-19, cuando sentó a Theo. Y está respondiendo como entonces.

8 ZUBIMENDI Es muy bueno. La Real ha encontrado en el donostiarra a un centrocampista moderno, al todoterreno por excelencia. Tiene capacidad para jugar de central en fase defensiva. Puede incrustarse entre los defensas para dar salida al balón. Posee capacidad de maniobra para recibir y jugar en espacios reducidos. Y también puede ganar altura, conduciendo o sin el esférico, para sacar a su equipo de los atascos que se dan durante los partidos. Un valor seguro.

6 MERINO Sigue poniéndose a punto. Si la semana pasada le costó brillar en un contexto algo más favorable, ayer tuvo que sacrificarse más en tareas defensivas. Participó en el robo que dio origen al gol.

6 SILVA Le viene costando agarrar el timón y hacer suyos los partidos, cosa que, por otra parte, no es fácil conseguir. Aún así, cuando el balón pasa por sus pies las jugadas mejoran casi siempre.

8 BARRENETXEA Victoria por la mínima con gol suyo. Solo con eso ya basta para obtener un notable que también se ganó con su labor defensiva y su participación en los ataques txuri-urdin durante gran parte del encuentro. Confirma semana tras semana el paso adelante al que apuntó en la pretemporada.

6 ISAK Le tocó jugar un partido que quizás no esperaba, ya que el Levante esperó más retrasado de lo previsto. Habría disfrutado mucho en los minutos finales, con espacios, pero cuando el partido se alocó ya le habían sustituido.

5 OYARZABAL Estuvo mal con el balón, muy poco fino, pero es imposible suspenderle tras completar la labor que le tocó hacer sin el esférico. Este mediodía debería estar aterrizando ya en cualquier isla paradisíaca, aunque su profesionalidad posiblemente le lleve a Zubieta, para completar trabajo de recuperación. Merecido descanso.

6 PORTU Le tocó mirar más hacia atrás que hacia delante.

5 JANUZAJ Si exceptuamos una disputa demasiado tibia, podemos decir que salió con la lección aprendida. Relevó al muy castigado Barrenetxea.

5 ZALDUA Cerró su banda, cumpliendo en un par de balones divididos

5 SORLOTH Primera ocasión con patinazo y pifia. No se le vio moverse mal. Se le valorará mejor con el paso del tiempo.

6 NAVARRO Muy buenos minutos, en los que demostró que posee algo más que calidad y buen toque de balón.

7 IMANOL La Real tiene un muy buen entrenador. Pocos equipos conseguirán desactivar así al Levante, ganen, pierdan o empaten. Supo tapar los movimientos interiores del cuadro granota que tanto daño le venían haciendo a su equipo otros cursos, o incluso este mismo verano por parte de otros rivales.

6 MUNUERA MONTERO No influyó en el resultado ni tuvo que gestionar acciones polémicas. Bien con el listón de las faltas, ya que dejó jugar bastante. Fue difícil de entender la ley de la ventaja que le concedió a la Real en campo propio, ganando 1-0 y en el tiempo de descuento.

4 PACO LÓPEZ El técnico valenciano vio cómo la Real cortocircuitó a los suyos. No acertó durante los 90 minutos a la hora de encontrar una solución.