La Real Sociedad ha impuesto la insignia de Oro y Brillantes a Itxaso Uriarte por sus diez años en la entidad blanquiazul. La futbolista txuri-urdin ha recibido esta distinción en un bonito acto celebrado en el Estadio de Anoeta rodeada de los consejeros Joseba Ibarburu y Alex Uranga, y Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la Real Sociedad femenina.

La jugadora, que acaba contrato con la Real y todo hace indicar que no continuará, no podía ocultar su alegría por la distinción recibida: "No es fácil estar tanto tiempo en un mismo lugar. Siento orgullo de haber estado en esta institución y de todo lo que he podido dar a la Real en todos estos años". Considera que "nadie espera estar tanto tiempo en un mismo sitio. Cuando llegas, lo que quieres es comenzar tu carrera como futbolista. La empecé aquí hace mucho tiempo. He aprendido mucho tanto personal como futbolísticamente". En su opinión, "soy una jugadora más preparada y más hecha en el campo y fuera de él".

No puede quedarse con un solo momento. "Cada año lo he vivido al máximo. De cada año he aprendido algo y es importante quedarte con lo bonito. Han habido cosas buenas y coas malas, pero lo importante es quedarte con lo bonito".

Para Itxaso Uriarte, esta Insignia de Oro y Brillantes, "representa el haber estado dándolo todo por este club y haber aportado todo lo que tenía dentro".