David Moyes seguirá dirigiendo al West Ham tres temporadas más tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, según avanza el portal deportivo británico Talk Sport. El que fuera técnico de la Real Sociedad pone así fin a los rumores que le colocaban de vuelta en el Everton tras la salida de Carlo Ancelotti destino Madrid. Moyes ve así premiado su buen hacer de la temporada pasada con la clasificación de los 'Hammers' para la Europa League, con ese notable sexto puesto. Según Talk Sport, el anuncio se hará oficial la semana que viene.

Hay que recordar que David Moyes llegó a la Real en noviembre de 2014 para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Jagoba Arrasate. Fue una apuesta personal del presidente Jokin Aperribay, que llevó personalmente las conversaciones con el que había sido técnico del Manchester United y del Everton entre otros equipos. Su debut como técnico se produjo en A Coruña en un partido que terminó con empate a cero entre Depor y Real. Seis días más tarde llegó su primera victoria, con Carlos Vela como protagonista con el hat-trick que le hizo al Elche en el triunfo por 3-0 ante el conjunto ilicitano.

Pese a la ilusión generada con su llegada, Moyes nunca terminó de adaptarse ni a la ciudad, ni al equipo blanquiazul, y acabó siendo despedido apenas un año después de su llegada, en concreto, el 9 de noviembre de 2015, con un balance de 12 victorias, 15 derrotas y otros tantos empates en los 42 partidos que dirigió al conjunto realista.