Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, se ha manifestado abiertamente este jueves, durante un encuentro con los medios de comunicación, respecto a la situación en el club de Adnan Januzaj. El contrato del belga expira en 2022 y el club, según el propio Olabe, mantiene conversaciones con sus agentes para una posible renovación.

  • Lea más: los planes de Olabe en el mercado: con nuevo portero, Isak y Pacheco; sin Sagnan, Willian ni Kevin

Eso sí, las negociaciones tienen su miga. Una miga que "no es cuestión económica", según el director de fútbol. "Este asunto tiene más que ver con lo que queremos todos de todos. Janu supone el mejor ejemplo de lo que significa un recurso para un entrenador", ha lanzado Olabe, dejando entrever que el acuerdo con el extremo pasaría por que este aceptara un rol ajeno al de un titular fijo.

"Ahora mismo, si hablamos de las bandas en ataque, Imanol vive en un mundo ideal, perfecto: dispone de repetición, de profundidad, de regate, de uno contra uno...", ha agregado Olabe, poniendo en valor lo que aporta Januzaj al equipo. Eso sí, el director de fútbol también ha destacado el potencial de Portu o de Barrenetxea, dejando claro que el belga sí cuenta, pero a la misma altura que otros recursos. A Imanol le corresponde utilizar unos u otros en función de los contextos de cada encuentro.

  • Lea más: "El Sanse no ha ascendido a Segunda para pasearse"

Guridi y Aihen

También terminan contrato en 2022 Jon Guridi y Aihen Muñoz, con quienes el club "lleva tiempo hablando". "De momento, trabajamos con la idea de que la próxima temporada estarán aquí", ha manifestado Olabe.

El director de fútbol, preguntado de forma concreta por la situación global en el lateral izquierdo, ha reconocido que se trata de una demarcación conflictiva en cierto modo. "Nacho (Monreal) tiene la edad que tiene y andamos algo justos en cuanto a relevo generacional".