7 - Remiro. Buen partido del meta, que ha estado muy seguro en casi todas sus intervenciones y que no ha podido hacer demasiado en el único gol del Valladolid. En su línea de la recta final de la Liga.

5 - Gorosabel. Más soso que de costumbre. No ha atacado tanto como acostumbra y no ha generado el peligro que suele producir por su banda. Ha acabado actuando de lateral izquierdo, sinónimo de su progresión.

7 - Aritz. Muy seguro y activo en los cruces. Sin cometer apenas errores. Un seguro de vida.

8 - Le Normand. Impresionante en sus salvadas llegando al límite. El mejor defensa de la Real esta campaña con diferencia. Su reacción en el dos contra uno que corta a Weisman, increíble.

6 - Monreal. Ha cumplido como siempre. Llega justo al final. Sin alardes. Es muy bueno.

7 - Guevara. Sobrio y seguro. Tanto de pivote como de 8. Otra bicicleta para el recuerdo. Impresionante lo que ha crecido este año.

- Illarramendi. Si no estaba para jugar era mejor no exponerle. Una pena sus lágrimas..

8 - Silva. Cuando se ha asentado, tras un comienzo dubitativo, simplemente marca las diferencias. Es un futbolista extraordinario, de los mejores que han defendido esta camiseta. Golazo y asistencias.

7 - Januzaj. Otro futbolista diferencial. Ha marcado el gol de penalti, ha asistido a Silva y ha estado cerca de anotar alguna más. Algunos regates le sobran.

6 - Oyarzabal. No está muy bien, pero sigue siendo un jugador clave. Buena asistencia a Isak y a Januzaj. Ha tenido que anotar su gol en la última jugada en la que no puede perdonar.

6 - Zubimendi. Se ha notado su entrada. No ha tardado en hacerse con el control. Buenos pases y mucha personalidad.

7 - Portu. Lo ha intentado, ha marcado un buen gol anulado y ha sido un peligro constante.

6 - Bautista. Siempre deja detalles y mucho trabajo. Más motivado que nadie.

- Roberto López. Buenos detalles de calidad con su zurda.

- Zaldua. Ha cumplido en la banda derecha, sin alardes ni errores.

El mejor

9 - Isak. Espectacular y decisivo. Solo jugó 45 minutos pero marcó dos golazos, los que rompieron el marcador, y asistió a Silva en el tercero y provocó el penalti en el cuarto. Incluso estuvo cerca de anotar el hat-trick en undisparo desde fuera del área. Dio la sensación de que era imparable. Un futbolista diferencial que si no llega a ser sustituido en el descanso hubiese hecho más sangre.

El entrenador

8 - Imanol. Ha medido bien tanto en el Wanda como ante el Valladolid. Ha arriesgado demasiado con Illarra, aunque es su faro preferido. Ha tenido que cambiar sobre la marcha, pero la goleada le ha salido redonda.

El técnico rival

2 - Sergio. Lo tiene muy negro. Su equipo tiene un pie en Segunda. Lo normal después de ver lo sucedido en Anoeta. Con muchas bajas, no ha plantado cara.

El árbitro

5 - Del Cerro Grande. No ha tenido excesivos problemas. El penalti ha sido claro. No ha influido mucho más en el encuentro.