El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha avisado este sábado en rueda de prensa de que la Real Sociedad "tiene una plantilla extensa y con una gran calidad para competir en plenitud", pese a las numerosas ausencias del cuadro txuri-urdin. Levantinos y guipuzcoanos se miden este domingo en Mestalla a las 16.15 horas, en partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga.

"La Real Sociedad está haciendo una gran temporada. Es quinta, pelea por los puestos de Europa y a esto le ha añadido el título de Copa. Vendrá con bajas como todos los equipos y sus circunstancias le harán jugar con futbolistas que no vienen compitiendo habitualmente. Pero no soy de la opinión de que vayan a actuar mermados o a dar un nivel inferior al que estaban dando", ha precisado el técnico navarro.

Gracia ha realizado un breve repaso acerca de la situación del plantel txuri-urdin. "La defensa va a ser la titular, el portero también y la delantera también. Igual pueden tener alguna ausencia en el centro del campo, pero nos vamos a enfrentar a un equipo prácticamente titular", ha ensalzado el entrenador che. "La Real viene empleando distintos esquemas. El miércoles contra el Athletic utilizó un 4-4-2, pero su esencia siempre es la misma: la agresividad, línea adelantada, presión en campo contrario€ Esas señas de identidad las va a mantener", ha agregado.

Respecto al estado de su plantilla, el técnico valencianista ha adelantado que Maxi Gómez se ha recuperado contra pronóstico de sus molestias en la rodilla y podrá ser de la partida mañana, como un Guedes cuyo golpe de esta semana parece haber quedado en nada. Así, el Valencia afrontará el partido de este domingo contra la Real con una única baja, la del meta titular Cillessen, en cuyo lugar actuará Jaume Doménech.