Asier Illarramendi reconoce ante la final de Copa de este sábado que "todos los días no se gana un título con la Real. Tenemos esa ilusión y esa motivación. Sabemos que será un partido complicado, pero lo afrontaremos con mucha ilusión e intentando salir a por ellos". El mutrikuarra ofreció estas declaraciones antes de sufrir una lesión durante el entrenamiento vespertino que le dejará fuera de la final.

El capitán txuri-urdin, que ha comparecido junto a Imanol en la sala de prensa de La Cartuja, ha destacado la importancia de afrontar con calma la final copera de mañana frente al Athletic: "El equipo ha trabajado bien durante la semana, tranquilo, con risas, como siempre y ha sido una semana normal. Sabemos que es un partido importante, pero hay que afrontarlo con calma". "Claro que se nota que es un partido distinto. En los demás partido la afición no viene a darnos ese cariño a Zubieta. Se nota que no es un partido más, pero es importante que afrontemos el ­partido con calma. El equipo ha progresado un montón durante los dos últimos años y no hay que demostrar nada, ya hemos demostrado durante este tiempo que nos hemos convertido en un buen equipo, y mañana será un partido más".

El mutrikuarra ha confesado que se ha imaginado levantando la Copa: "Sí que lo he visualizado. El primer paso para lograr muchas cosas es visualizar los objetivos, y a partir de ahí lo ves más claro. Estamos a un paso y lo más importante es que seamos nosotros mismos y salir con calma. Hasta ahora hemos hecho grandes partidos, y no tengo dudas de que mañana vamos a hacer otro gran partido".

Illarramendi ha lamentado la ausencia de aficionados: "Es una pena. Todo este tiempo hemos estado esperando que ellos estuvieran aquí con nosotros, disfrutando de este momento. No va a poder ser, pero aún así hemos traído un trocito de cada pueblo y de cada club convenido, los vamos a tener presentes y vamos a luchar por todos ellos".