- La lista de la enfermería todavía sigue siendo muy grande en Zubieta. Merino, Le Normand y Zubeldia no saltaron al verde ayer por una cuestión preventiva, mientras que tampoco se dejaron ver Moyá, que continúa con su recuperación, y Aritz Elustondo, quien se empezará a probar a partir de hoy. En el club preocupa mucho el tobillo del beasaindarra, y si todo transcurre con una relativa normalidad, probablemente a final de temporada se estudien opciones más contundentes como puede ser la intervención. Cuenta con alguna opción de viajar y vestirse de corto, pero está casi descartado para el once titular. En el club lamentan que su lesión se ha prolongado y agravado mucho más de lo que esperaban y destacan que no es normal la rapidez con la que se le hincha el tobillo, como sucedió en Turín antes del duelo de ida ante el United.

La ausencia de Merino se debe a que prefieren que descanse al haber jugado en Granada y ante el Barcelona con problemas en las lumbares. Imanol tranquilizó a los presentes con un comentario muy suyo: "Ese sale en silla de ruedas. Dice, yo juego. Para eso sí que es navarro".

Nadie se quiere perder la final y ayer Aihen y Guridi, que acaban de caer lesionados, y Monreal y Sangalli, trabajaron a otro ritmo en el campo z2. Los dos primeros lo tienen muy complicado para jugar, aunque el lateral sí aspira a entrar en la lista. El caso que más inquieta es el de Monreal, que no acaba de superar sus problemas. Ayer tocó balón, una buena señal, pero, según parece, el contratiempo que se ha encontrado es que una antigua lesión, cuya molestias siempre ha soportado, le ha empezado a doler y a impedir competir con normalidad.

Imanol también explicó que su intención era alinear a Silva contra el Barcelona, como reconoció el pasado viernes en su comparecencia ante los medios. El test definitivo lo tenía que pasar el sábado, en la previa del encuentro, e incluso se infiltró para no notar tanto dolor, porque el rodillazo era en un sitio muy incómodo y sensible, pero pronto se dio cuenta de que no podía.

Algo parecido a lo que le sucedió a Aihen, que también arrastraba unas molestias, cuyo alcance no conocieron hasta las horas previas del choque al confirmarse su rotura de grado 1. Las únicas bajas ya seguras son Moyá y Sangalli.