El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha reconocido en Alemania que está realizando un seguimiento a Alexander Isak. El propio Zorc recalca en sus declaraciones que en el club germano se encuentran muy satisfechos contando con el noruego Haaland en sus filas, pero también parece evidente que el ariete noruego figura en la órbita de los clubes europeos de primerísimo nivel.

Un hipotético traspaso del propio Haaland este próximo verano implicaría cierto peligro para los intereses de la Real, ya que el Dortmund estará aún a tiempo durante el mercado estival de ejecutar su opción preferencial respecto a Isak. Esta expira precisamente el verano que viene y está tasada en 30 millones, cuando la Real abonó por el delantero al propio Borussia 6,5 millones en junio de 2019.

En el club alemán no han perdido la pista a Isak, tal y como demuestran las citadas declaraciones de su director deportivo. “Creemos que Alex dio el paso correcto al ir a la Real Sociedad. Al principio, impresionó como suplente, marcando goles. Esta temporada se ha convertido en titular habitual y por supuesto que le estamos siguiendo, pero nosotros estamos felices de tener a Haaland”, indicó el máximo responsable deportivo del Dortmund.