- Martin Odegaard, harto de ser invisible para Zinedine Zidane, buscará en el Arsenal de Mikel Arteta los minutos negados en el Real Madrid, al que espera regresar la próxima temporada reivindicado como un jugador importante.

Su ausencia la semana pasada en la convocatoria de Copa frente al Alcoyano, equipo de Segunda B, fue la gota que colmó la paciencia del noruego, que no entiende cómo Zidane le pidió que volviera al Real Madrid pese a tener una temporada más de cesión con la Real.

Precisamente en el conjunto guipuzcoano destapó la pasada campaña su mejor repertorio y contribuyó con siete goles en 37 partidos a los éxitos de una Real que aún tiene pendiente la disputa de la final de la Copa aplazada por la pandemia de coronavirus.

Aunque las lesiones han lastrado su rendimiento en el Madrid, Odegaard tampoco ha encontrado la manera de seducir a Zidane, que siempre ha preferido otras opciones por delante del noruego. Sus números en el equipo blanco, con solo nueve partidos disputados, cinco de titular, y 367 minutos de juego, reflejan el papel secundario que ha tenido Odegaard.

Con 22 años recién cumplidos, Odegaard se encuentra en plena progresión, quiere minutos. Al Arsenal la operación, que se dio por cerrada ayer, pese a ser una cesión, no le saldrá gratis. El equipo inglés pagará unos dos millones de euros al Madrid por este préstamo hasta final de temporada y que supone la misma cantidad que percibió de la Real la campaña anterior. Además, la ficha del noruego durante este tiempo también la asumirá el conjunto londinense. En total, unos 2,8 millones de euros.